Fútbol  |  Superliga

El RVF viaja a Gerona con la intención de sorprender al L’Estartit


El Real Valladolid Femenino ha disfrutado de una semana de respiro tras su primera victoria en el campeonato. Las blanquivioletas, que derrotaron por la mínima y con mucho trabajo a Las Palmas, viajarán en esta jornada a Gerona, donde se enfrentarán a un equipo aparentemente más fuerte, la U.E. L’Estartit. Las catalanas marchan en tercera posición empatadas a 13 puntos con la S.D. Lagunak y, de momento, tienen la salvación bastante asegurada, no tanto su participación en la Copa de la Reina, puesto que solamente la jugarán los tres primeros equipos del Grupo C.


En cambio, y a pesar de su triunfo del anterior fin de semana, las vallisoletanas poseen todo en contra. Es cierto que en los últimos encuentros han ido experimentando una cierta evolución. Parece que han dado con la fórmula para atajar o disimular los errores defensivos. Además, con el refuerzo de Natalia –aunque éste haya llegado demasiado tarde- se están cumpliendo bastantes expectativas.


Aún así, el equipo cuenta con varios problemas, de los cuales, dos de ellos han venido arrastrándose a lo largo de toda esta segunda fase. El primero de ellos es la pobreza en la zona ofensiva. El trabajo de las delanteras blanquivioletas no se ve reflejado en el marcador, ya que en siete partidos las de Paco de la Fuente tan solo han anotado dos tantos, y precisamente, uno de ellos (el último) subió al electrónico gracias al cabezazo de la central Maca.


El segundo inconveniente del RVF es la desconcentración e incapacidad para mantener la propia portería a cero hasta que el colegiado pite el final del encuentro. Salvo en el partido anterior (en el que las vallisoletanas marcaron el tanto de la victoria en el primer minuto y fueron capaces de guardar su puerta los restantes 89) las chicas han sufrido en más de una ocasión la derrota en los últimos minutos de juego e, incluso, en el tiempo de descuento, como les pasó ante el Sevilla.


Al margen de los errores y la diferencia que pueda existir entre el RVF y L’Estartit, las blanquivioletas deberían haber ganado mayor confianza en ellas mismas. Con la victoria del último encuentro no se sumaron únicamente los tres puntos, sino que también se demostró que el equipo cuando quiere puede ponerse a la altura de sus rivales.


El primero que se ha dado cuenta de ello fue Las Palmas. Quizá las canarias llegaron a Valladolid de sobradas, puesto que en todos los partidos que habían disputado se habían llevado ellas todos los triunfos, o simplemente se ha puesto fin a los malos resultados de las locales. También las isleñas pudieron tener un mal día, o muy bueno las castellanas. Sea lo que fuera, se resolverán todas las dudas el domingo a partir de las 12:00 horas en el campo de L’Estartit.


El marcador del partido de ida se decantó a favor de las catalanas con un resultado de 0-4 y para tomarse la revancha, el RVF no podrá contar con la ayuda de las centrales Maca y Desi, así como de la atacante Kuky. Bajo este panorama tan sombrío, ¿podrán las blanquivioletas dar la sorpresa de nuevo?