El RVF se enfrentará a uno de los dos equipos con los que puede jugar de tú a tú
El Real Valladolid Femenino encontrará pocos partidos en la Superliga en los que pueda enfrentarse a un rival en condiciones muy igualadas. En lo que llevamos de temporada, hemos visto dos ligas muy diferentes en un mismo grupo. Por un lado, se encuentran la Real Sociedad (21 puntos), el Athletic Club de Bilbao (18 puntos), el Lagunak (17 puntos), el Prainsa Zaragoza (15 puntos) e, incluso, el Oviedo Moderno (10 puntos), que luchan por conseguir una plaza en el primer grupo de la segunda fase (el que continuara jugando por el campeonato liguero).
Mientras que más abajo se encuentran el Reocín Racing (5 puntos), el Éibar (3 puntos) y el Real Valladolid, que cierra la tabla con tan sólo 2 puntos. Estos últimos, que ya tienen prácticamente todas las opciones ligueras perdidas solamente pueden optar a irse reforzando poco a poco para evitar el descenso en la siguiente ronda y dejar así una imagen aceptable ante su público.
En este encuentro que corresponde a la segunda jornada de los partidos de vuelta- las blanquivioletas jugarán en casa (sábado a partir de las 15:45 horas) contra el Éibar. En la ida, las de Paco de la Fuente lograron sacar uno de los dos puntos que poseen actualmente al empatar a dos goles. Esta vez, las vallisoletanas tienen el campo a favor para conseguir lo que sería la primera victoria en la temporada 2010/2011, algo que hasta el momento está costando demasiado.
De conseguirlos, los tres puntos pueden hacer ya poco por el RVF. Tan sólo lo sacaría de la octava posición para colocarlo séptimo o, como mucho, sexto dependiendo lo que haga el Reocín. No obstante, si no quiere ver peligrar su presencia durante la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol femenino español, tendrá que cambiar completamente el chip para pasar de la mentalidad derrotera de ahora a la ganadora que demostró a finales del año pasado, cuando poco podía hacer ya porque no quedaban jornadas de liga.