El Real Valladolid termina su primera prueba con un empate
El Real Valladolid comenzó hoy a afinar la maquinaria con su primer partido de pretemporada en la gira por América del Norte. Los de Sergio González lograron un 1 -1 contra el San José Earthquakes, equipo que está en plena competición, dejando una buena imagen.
Con las bajas de Anuar, Hervías y Kiko Olivas, Sergio González dio paso a los recién llegados en el once inicial. De Frutos, Sandro, Barba y Fede San Emeterio comenzaron a integrarse en la maquinaria del equipo, al igual que Aguado, que entró en la segunda mitad.
La primera ocasión de peligro llegó gracias a Sergi Guardiola en el minuto 3 de partido. Sería el mismo delantero murciano el que volvería a generar peligro al cuarto de hora de la primera parte con un disparo que se marchó muy cerca de la portería defendida por Tarbell.
Pero su compañero en ataque también quería sumarse a la fiesta y Sandro generaría la que sería la ocasión más peligrosa del encuentro hasta ese momento. El delantero canario regateó al portero y remató a puerta, pero Cummings despejaría el esférico debajo de los palos. Pero la defensa ya no podría desbaratar la siguiente ocasión del nuevo fichaje del Valladolid, que tras un espectacular libre directo lograría el primer gol en su cuenta y el primero de los blanquivioletas de esta temporada.
En la segunda parte y debido a las bajas en defensa, Sergio González tuvo que probar una nueva variante. Alcaraz jugó de central junto a Alende, y eso se mantendría así hasta el minuto 60, cuando Mayoral recolocó de nuevo a la defensa.
Esos cambios de estilo provocaron que el equipo local se sintiera más cómodo dentro del campo. Esto propicio el gol del empate del San José que tras una buena internada de Paul Maire serviría en bandeja el gol a Wondolowski, que solo tuvo que empujar la pelota.
El Pucela aguanto el arreón de los locales tras el empate y logró volver a controlar el partido, pero no evitaron que la ocasión más clara para desigualar el marcador fuera para los californianos. Wondolowski estrelló el balón en el larguero en el minuto 75 tras un penalti señalado a Moyano.
El encuentro concluyó con empate y, lo que es más importante, con buenas sensaciones en un camino larguísimo y durísimo que acaba de empezar y que continuará en la madrugada del sábado al domingo ante el Cardiff City. Nueva oportunidad para sumar ante un rival exigente.