El Rayo Simancas asciende a la Segunda División
El equipo vallisoletano del Rayo Simancas tenía una posibilidad de ascender a la división de plata para la próxima temporada. No lo tenía del todo claro, puesto que la plaza de ascenso en principio solamente era para el primer clasificado de la liga Regional. Pero ya había ocurrido en otros años que las segundas e, incluso, las terceras habían subido de categoría al darse la coincidencia de que algún conjunto había rechazado la promoción por cuestiones económicas.
En esta ocasión, las simanquinas no han logrado la plaza de rebote, puesto que el C.D.P. Casa Social Católica volverá a la división de la que bajó el año pasado. Sino que las rayistas se han ganado el premio por méritos propios, como lo ha anunciado la Federación Regional.
Con la restructuración del fútbol femenino español para la temporada 2011/12, las divisiones de la Superliga, la Nacional y la Regional pasarán a denominarse Primera, Segunda y Tercera, con grupos más o menos equilibrados. En concreto, lo que será la división de plata está formada por seis grupos (divididos con un criterio geográfico). El que corresponde a Castilla y León es el segundo y aunque todavía no hay una lista definitiva- puede contar con hasta 16 equipos, entre los que podría haber dos representantes de la provincia si el Real Valladolid Femenino continuara para la siguiente campaña.
De esta forma, el grupo quedaría así: Gijón Fútbol Femenino, C.D. Amigos del Duero, Escuela de Fútbol de Mareo, Pontevedra C.F. SAD, Deportivo Ntra. Sra. del Belén, León F.F., C.D. Ponferrada 100, Erizana C.F., Peluqueria Mixta Friol, U.D. Barbadas, E.F. Navega, D. La Braña, Orzán S.D., C.D.P. Casa Social Católica, C.D. Rayo Simancas y Real Valladolid.
Para el Rayo Simancas, la noticia del ascenso ha sido el colofón a la gran temporada que han venido realizando sus jugadoras. En palabras de su presidente, Santos García, el ascenso era el objetivo a un proyecto de tres o cuatro años. Al final han sido tres en los que, no solo se ha conseguido la promoción, sino que además se ha convertido en el club con más fichas en el fútbol femenino de Valladolid, teniendo 43 infantiles y 20 regionales. Según comentó García, seguimos creciendo en fútbol base, refiriéndose a las cuatro benjamines que ya se han apuntado para la siguiente temporada.
Aunque aún no ha comenzado ni la pretemporada, ya se han fijado los objetivos para el próximo año. Queremos mantenernos en la categoría y si fuese haciendo un buen papel mejor todavía. Además, también tenemos la idea de sacar otro equipo regional. Aunque el mayor inconveniente es el económico, añadió.
En cálculos aproximados, mantener el equipo en la Segunda División supondrá un importe de 24.000 o 25.000 euros, entre autocares, hoteles, arbitrajes, fichas, licencias y comidas. De momento, el Simancas ya cuenta con un par de patrocinadores, aunque seguimos buscando apoyo. En este aspecto, el presidente del club se mostró muy tajante. Hay una discriminación total del fútbol femenino. No tenemos patrocinadores de instituciones, nos tenemos que autofinanciar nosotros gracias a los patrocinadores privados.