El Rayo decide jugar finalmente en Zorrilla
La situación de los jugadores del Rayo es dramática. Son demasiados los meses que la familia Ruiz Mateos les adeuda y, pese a ello, siguen demostrando el alto grado de profesionalidad que atesoran, manteniendo al equipo en la cabeza de la tabla clasificatoria de Segunda División.
Se les hace insostenible y están cansados de promesas incumplidas, promesas que, como la canción de Los Piratas, muchas veces no valen nada. Por ello, meditaron encerrarse en el vestuario o, incluso, no presentarse al partido de este sábado en Zorrilla.
Sin embargo, tras la reunión mantenida hoy con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, la plantilla del conjunto vallecano ha optado por seguir siendo el adalid de la profesionalidad y acudir a su cita con el verde, con el cuero, el único sitio en el que se está reconociendo dicha profesionalidad.
A un integrante de la plantilla vallisoletana le está tocando de cerca todo este esperpento. Se trata de Jofre Mateu, quien conoce a fondo ese vestuario tras integrarlo durante varias temporadas antes de recalar el pasado verano en las filas del Real Valladolid.
"Lo estoy viviendo con angustia. Tengo buenos amigos ahí. Están atravesando un mal momento. Es una desgracia que están compaginando con el tema deportivo. Cuando estás así es difícil centrarse en cualquier profesión", indicó el catalán, quien subrayó que las cosas que salen en la prensa sobre la traumática situación de algunos jugadores no son "medidas de presión".
"Son cosas que salen en la prensa para hacer ver hasta que punto no están bien. Parece que se venden como medidas de presión para cobrar, pero no es así. Creo que están dando un ejemplo de profesionalidad. Poco gente, estando como están ellos, estarían donde están (líderes del campeonato)", añadió.
Cuestionado por si el club madrileño también le adeuda alguna nómina perteneciente a su etapa como integrante de su plantilla, Jofre respondió: "Yo estoy centrado en el Valladolid. El Rayo me toca de lejos. Lo mío lo solucionaré por otro lado".
Un pase de torero antes de que Jofre recalcase el ejemplo de "profesionalidad" que están dando los jugadores del Rayo Vallecano, pues están demostrando que "no les está afectando al rendimiento". "Eso lo único que hace es demostrar su potencial. Creo que no les ayuda, aunque en este caso lo único que deseo es que hagamos nuestra faena bien, salgamos con las ideas claras y sigamos con esta racha, para, a partir del domingo, tengan todos los éxitos y arreglen su situación", dijo.
Ya en el plano meramente deportivo, Jofre resaltó que el Rayo Vallecano, al que recibirán este sábado a las 18,00 horas, posee "muchísimas armas". "Tiene gente arriba capaz de decidir. No sólo uno. El hecho de ir líderes les hace fuertes a nivel moral. Es un equipo muy compensado, que sabe a lo que juega. Lo único que tenemos que hacer es jugar nuestras bazas. Hacer nuestro trabajo, sacar nuestras virtudes y así creo que podremos ganar", ha explicado.
Para concluir, señaló que su rol de revulsivo para los segundos tiempos es "un tema manido", al mismo tiempo que dejó claro que "no" se adapta "nada bien al banquillo". "Espero que no lo haga nadie de la plantilla. Yo intento adaptarme lo mejor posible, pero a nadie le gusta estar en el banquillo", sentenció.
En otro orden de cosas, el conjunto vallisoletano se ha ejercitado esta mañana en los anexos al estadio José Zorrilla con la única ausencia de Justo Villar, de regreso tras su participación con la selección de Paraguay, y en una sesión de estrategia que estuvo precedida por análisis de vídeos.