Bergdich no consigue superar a Tytom en el partido de ida. FOTO: Andrés Domingo
Fútbol | Real Valladolid
El Pucela busca un respiro en la Copa
18 de Diciembre de 2014
A lo largo de su historia, la Copa ha sido para muchos equipos un pañuelo en el que enjugarse las penas de la Liga. Éste podía ser el caso del Real Valladolid, que buscará este jueves (20.00 horas) ante el Elche una alegría para cortar la mala racha de resultados en el torneo de la regularidad.
La eliminatoria ha ganado esta semana en alicientes. En los 1/8 de final espera el FC Barcelona, asegurarse la visita de los de Luis Enrique sería como adelantar unos pocos días el gordo de Navidad. Los blaugranas son un rival que interesa a cualquier equipo en términos de taquilla, un pez gordo que ni Elche ni Real Valladolid quieren dejar escapar. Además del hipotético enfrentamiento, la eliminatoria acarrea también urgencias para ambos equipos. Como los blanquivioletas, los ilicitanos están también con la cabeza metida en un bache. En su caso, uno que les ha llevado hasta el farolillo rojo de la Primera División.
Real Valladolid y Elche quieren tomarse un respiro en el torneo del KO y se lo jugarán a una sola carta después de que el 0-0 de la ida dejara la eliminatoria con las puertas abiertas de par en par. El Pucela quiere que en el Martínez Valero le acompañe la suerte del gol que le faltó en Zorrilla, donde fue superior en juego pero no en el marcador.
Para intentar asaltar Elche, Rubi no podrá contar con sus dos defensas titulares. Valiente, con un esguince en la muñeca, y Rueda, por motivos familiares, serán baja en el viaje a la Comunidad Valenciana, como también lo serán Alfaro, Roger y el canterano Guille Andrés. El técnico catalán ha llamado para la cita copera a los jugadores del Promesas Jorge Hernández, Carmona y Brian.
La motivación de la eliminatoria es un sentimiento que comparten ambos entrenadores. "La motivación para el partido es máxima. Nuestra intención es clasificarnos y hemos preparado el partido como si fuera de Liga. La verdad es que llevamos varias semanas entrenando muy bien, con muchísima intensidad. Los jugadores quieren volver a ganar partidos y ser felices", reconoce Rubi. Si hay ilusión por la Copa en Zorrilla no la hay menos en el Martínez Valero: "Buscamos un punto de inflexión y por eso nos ilusiona pasar", admite el entrenador del Elche, Fran Escribá.
Rubi advierte que el partido de vuelta no será "más complicado" que el de ida, donde el Valladolid apenas sufrió apuros. El catalán segura que de la eliminatoria "saldrá tocado el que haga mal las cosas, no el que caiga eliminado. Es un escaparate muy bueno para todos los que jueguen. Esperemos que sea un partido para cambiar la tendencia", declara el entrenador del Real Valladolid.