Fútbol  |  Previa Real Valladolid - Rayo

El Pucela afronta un puerto de Primera

3 de Abril de 2011


Sirva la comparación entre el partido de El Helmántico hace apenas seis días y el encuentro en el Teresa Rivero en la primera vuelta. Dos partidos jugados lejos de Zorrilla que nada tienen que ver. Contra el Rayo, el equipo blanquivioleta perdió 3-0 sin pisar el área del rival y dando sensaciones de estar moribundo. Frente al Salamanca se vio todo lo contrario. Ganas de crecer y sobre todo compromiso, algo que ha faltado durante gran parte de la temporada.

El partido de Vallecas fue uno de los grandes culpables de la destitución de Antonio Gómez. Después de hacer el ridículo y perder sin ningún tipo de justificación, el entrenador madrileño dijo que al él nadie le había pedido ascender de forma directa. Una falta de ambición que no gustó a Carlos Suárez. De hecho, el presidente le respondió en la misma zona mixta rayista. Gómez sólo dirigió un partido más como visitante antes de ser destituido el 30 de noviembre.

Ha sido una semana extraña, diferente. La disputa del partido ha estado en el aire hasta el pasado jueves. Primero, por un capricho de la LFP que una jueza se encargó de impedir. Después ,porque la plantilla del Rayo no soporta más su precaria situación. Dentro del momento límite en el que se encuentra el fútbol a nivel económico, lo de los vallecanos es cuanto menos preocupante. En palabras de su capitán Míchel, hay jugadores que acumulan más de doce meses sin cobrar. Así está el líder de la Liga Adelante.

Pese a que el Pucela no está para tirar cohetes en lo financiero, los jugadores tienen un estado anímico completamente diferente al de su rival. Las cosas empiezan a salir y lo hacen en el momento clave de la temporada. Todo ello, unido a la derrota ayer del Elche – ahora un rival directo - en el estadio de Gran Canaria, han propiciado un ambiente de euforia en el entorno del club por meterse en los playoff de ascenso.

Abel siempre ha dicho que cuando algo funciona no hay que tocarlo, pero alguna variación hará respecto a la goleada en Salamanca. Sabe que ha encontrado en Óscar el mediapunta ideal y que Nauzet no está para disputar los 90 minutos. Ha demostrado en muchas ocasiones que le gusta dejar una bala de garantías en el banquillo, por lo que la suplencia del canario abre las puertas de la titularidad a Jofre. Será en detrimento de un Álvaro Antón que fue el más flojo en El Helmántico. El burgalés, fuera de su posición, no rindió al alto nivel que el resto de sus compañeros. El resto es intocable: Javi Jiménez, Barragán, Juanito, Jordi, Peña, Sisi, Baraja, Nafti y Guerra.

El Rayo llega con más rondos que entrenamientos pero con una dosis de motivación extra para llegar a Primera cuanto antes. No puede contar Sandoval con David Aganzo, sancionado por cumplir ciclo de tarjetas amarillas y tampoco Tito y Míchel, lesionados. David Cobeño estará bajo palos con  Casado, Arribas, Amaya y Coke como zagueros. En el doble pivote Movilla y Javi Fuego. En las bandas Piti y Armenteros, en el enganche Borja y arriba Delibasic