Fútbol  |  Tercera división

El Promesas estrenará entrenador y una docena de jugadores

El primer equipo del Real Valladolid no es el único que está revolucionando el banquillo. El Promesas –siguiendo los pasos de la restructuración en el club- contará con cambios importantes para la próxima temporada. De momento, no se conoce el nombre del técnico que dirigirá al conjunto blanquivioleta a la soñada Segunda División B. El hasta ahora entrenador, Julio Velázquez, se despidió la pasada semana de los jugadores, de la institución y de la afición mediante una carta, y Onésimo Sánchez (que comenzó la pasada campaña llevando las riendas del filial y acabó al trote del primer equipo) se marchará al Huesca.


En cuanto a la plantilla, los nombres que ya se han descartado desde el club son los de Aridane, Rubén, Carlos Delgado, Jesús Alonso, Iosu Villar, Néstor, Carlos, Salva y Luisito. Por su parte, la gran temporada de Carlos Lázaro ha contribuido a que dé el salto al equipo grande, mientras que Raúl Navas y Quique tendrán la posibilidad de seguir sus pasos, ya que ambos realizarán la pretemporada con el conjunto que dirige Antonio Gómez.


Aunque aún no hay nada decidido, Javi Jiménez, Sergio García y Durán están llevando a cabo negociaciones con el club con la intención de prorrogar sus servicios con la entidad blanquivioleta. Yuri es otro de los jugadores que no tiene claro su futuro, ya que en su caso, la dirección deportiva tendrá que tomar una decisión en breve sobre su continuidad.


Así, los futbolistas que seguirán defendiendo los colores del Real Valladolid B son: Salcedo, Alberto, Cabrera, Font, Navas, Pablo Gómez, Chuchi y Bacarí (estos tres últimos renovados por una temporada). Ante este panorama de bajas, el Promesas ascenderá a varios jugadores del Juvenil A, que a punto estuvieron de hacerse con el título de Campeones de su grupo. De momento, los que subirán un peldaño más son los vallisoletanos Mongil, Edu Vallecillo, Gil y Felipe y el salmantino Amaro. Lolo, Toni, Miki, Saúl y Pablo Antón podrán luchar por un puesto, ya que harán la pretemporada con sus compañeros.