Baraja se dirige al árbitro en el partido contra el Rayo. FOTO: Jonathan González
Baraja se dirige al árbitro en el partido contra el Rayo. FOTO: Jonathan González
Baraja se dirige al árbitro en el partido contra el Rayo. FOTO: Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

El plañir inútil

Y es que, en el regreso al trabajo de la plantilla tras la pertinente jornada de descanso, ha coleado la agresividad de los jugadores del Rayo Vallecano en el último partido de Liga y la permisividad hacia dicho juego rudo lucida por el árbitro del encuentro, Piñeiro Crespo.

Javi Guerra fue uno de los damnificados. Reclamó dos penaltis, uno más claro que el otro, pero prefirió no alzar la voz, ser comedido y guardar los pañuelos de plañidera, pues cree que los lloros pueden, inclusive, desembocar en nuevos daños. Y no está el horno para bollos.

"Sí que es verdad que los árbitros nos están afectando con algunas decisiones. El penalti del final de la primera parte ante el Rayo Vallecano es penalti, pero si lloras, lo mismo te perjudican más que si estás callado", apuntó el atinado ariete.

De hecho, al delantero se le preguntó por las quejas lanzadas desde el seno del Celta de Vigo, próximo rival de los vallisoletanos en Liga, por las recientes actuaciones arbitrales que han sufrido. Su contestación sigue la estela marcada por su cavilar primerizo. "Ellos están hablando del árbitro, vamos a dejar que la atención se vaya con ellos un poco con ese tema y nosotros a pensar sólo en intentar hacer nuestro partido", indicó.

"Va a ser un partido importante en el que tenemos que darlo todo. Esperemos que no pase nada raro con el árbitro, hagamos nuestro partido y saquemos un buen resultado. Sólo hay que jugar bien, como en la primera parte ante el Rayo (2-2), y si se pone el partido de cara ser más listos. Mira el partido de Salamanca. Estuvieron toda la semana hablando del árbitro y se quedaron con dos jugadores menos. No quiero decir nada, pero prefiero no meterme en esa guerra", explicó.

Para más inri, reforzó su teoría, incluyendo al total del grupo. "No sabemos estar encima del árbitro". "Es mejor no entrar, no estamos acostumbrados. Protestar al árbitro va a ser peor porque luego no te va a pitar ninguna", dijo.

"Si quieres te enseño los tobillos. Si te hacen cien faltas y no te pitan ochenta, puede ser que en las otras veinte en alguna me haya tirado, pero es que no me han pitado las otras ochenta", sentenció al ser cuestionado por las acusaciones que se han vertido acerca de su facilidad para "tirarse a la piscina".

En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana en los anexos al estadio José Zorrilla con la ausencia del central Juanito, quien es seria duda para el encuentro ante el Celta de Vigo (Sábado, estadio de Balaídos) debido a las molestias musculares que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tampoco se ha entrenador el centrocampista Sergio Matabuena aquejado de una gastroenteritis.