El Parquesol vuelve a la senda de victorias nueve semanas después
A pesar de que el Parquesol ha realizado una primera vuelta impecable, el retorno al trabajo tras el parón navideño no ha sido, ni mucho menos, como lo esperado. Las chicas de Javier Martín que terminaron el año en la tercera plaza y, por qué no, soñando con pelear por un objetivo que a principio de temporada se veía imposible, han vuelto a poner los pies en el suelo tras los últimos resultados.
La cuesta de enero ha pasado factura a las vallisoletanas, que de las cinco jornadas disputadas hasta el momento únicamente han logrado 4 puntos. Como consecuencia, la tercera plaza ha pasado a manos del Salamanca (30 puntos) y en la cuarta se ha colado el Mareo (28 puntos), por lo que el Parquesol ha caído hasta la quinta posición con 27 puntos. El Olivo continúa primero y un poco más líder con 48 puntos, mientras que el Friol sigue su estela con 41 puntos.
Detrás de todos ellos la liga se encuentra bastante apretada, por lo menos hasta el décimo clasificado. Ya que si el Parquesol suma 27 puntos, el Victoria tiene 25, el Bértola 24, el Sárdoma 23, el Barbadás 22 y el Gijón 21.
La buena noticia es que el Parquesol cuenta con una renta considerable de 13 puntos hasta la zona caliente de la tabla gracias a la estupenda primera vuelta que ha realizado. Tampoco tiene ya la presión de seguir el ritmo a los dos de arriba. Lo pasado, pasado está y ahora se encuentra ubicado en su liga, sin el apremio de tener que dar más de lo que puede y con la tranquilidad de que la permanencia no peligra.
La victoria de la última jornada por 3-0 ante el Erizana trajo la calma y la confianza de nuevo en una plantilla y un cuerpo técnico consciente de que los frutos únicamente vienen a base de mucho trabajo. Así ha sido desde que comenzaran su andanza en la Segunda División, o la antigua Nacional.
Las vallisoletanas viajarán esta semana de nuevo a Galicia para enfrentarse al Compostela, farolillo rojo de la clasificación con solamente 3 puntos. La victoria será fundamental para que el ánimo no decaiga y los buenos resultados florezcan otra vez.