Fútbol  |  Segunda Femenina

El Parquesol se estabiliza entre los de arriba

21 de Marzo de 2014
Escrito por
Alma Ramos

Comienza la recta final de la Segunda División Femenina. A falta de cinco partidos para que concluya el campeonato, el Parquesol marcha lanzado. Atrás quedaron los malos resultados que se cosecharon a la vuelta de las Navidades, donde las vallisoletanas de 15 puntos disputados lograron únicamente cuatro.

Ahora, y con cinco finales por delante, las chicas de Javier Martín tienen todo de cara no solo para mantenerse en la categoría una temporada más (estarían salvadas matemáticamente aunque sin contar con los posibles arrastres a falta de un punto) sino para finalizar el mejor año de su corta historia tanto como Parquesol y como anteriormente denominado Rayo Simancas.

El empate con el último clasificado a mediados de febrero fue, contra todo pronóstico, el momento determinante para que las vallisoletanas reaccionaran y volvieran a desplegar el fútbol que las caracteriza. Después, llegaron las victorias por 4-0 con el Gijón y por 2-1 contra el Atlético Arousana. Incluso, entre medias a punto estuvo de llegar, como mínimo, un empate en casa del líder, El Olivo, equipo que con 57 puntos solamente ha perdido un encuentro y el resto lo ha ganado todo. Finalmente, la sorpresa no llegó aunque se quedó por el camino con el sorprendente 4-3.

En estos momentos, el Parquesol continúa aferrado a la cuarta plaza con 34 puntos, los mismos que tiene el Victoria, su inmediato perseguidor. Por detrás de ellos las cosas siguen bastante apretadas puesto que el Mareo, el Sárdoma, el Bértola, el Gijón y el Barbadás cuentan respectivamente con 31, 29, 28, 27 y 26 puntos respectivamente. Por arriba la liga sigue su curso habitual. El Olivo aún más líder con 60 puntos, el Friol segundo con 50 puntos y el Salamanca tercero con 36 puntos.

Para esta 22ª jornada, las vallisoletanas recibirán la visita del segundo clasificado (domingo día 23 a partir de las 16:00 horas), en lo que se espera que sea un partido igualado y, por qué no, con alguna que otra sorpresa.