Fútbol  |  Previa Barcelona B-Real Valladolid

El lamento no conduce al ansiado ascenso

16 de Mayo de 2012
Escrito por
Chus Rodriguez

Y sin margen de error. El Pucela no puede fallar hoy contra el equipo de Eusebio Sacristán, el filial blaugrana. La contundente victoria del Celta no le permite un tropiezo al conjunto de Djukic, que afronta el duelo con el recuerdo de la oportundidad perdida tras el autogol de Manucho en el tiempo de descuento frente al Hércules. Lejos de ser mala, la racha de partidos sin perder del Real Valladolid ha aumentado hasta los diez. Pero a estas alturas de temporada, y tal y como está de caro ser primero o segundo en la categoría de plata, no parece suficiente ir de punto en punto. Por ello, es obligatorio sumar los tres en Barcelona para seguir aspirando a todo.

Miroslav Djukic pierde con respecto al partido del domingo a Nauzet Alemán. El canario vio la décima amarilla de la temporada y será la ausencia más destacada. Aún sin él, la competencia en las bandas es importante y el técnico serbio tendrá que decantarse por dos hombres entre Jofre, Sisi, Bueno y Marquitos. Las opciones de Alberto Bueno se multiplican teniendo en cuenta que Djukic ha anunciado rotaciones. El lastimado hombro de Sisi podría provocar que Jofre repitiese una semana más en el once titular. A ellos, habría que sumar la casi segura presencia de Jaime, Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Rubio, Víctor Pérez, Óscar y Javi Guerra.

El Mini registrará hoy la peor entrada de la temporada por el tardío horario y al tratarse de un míercoles laboral. Positivo para los blanquivioleta que no se encontrarán un ambiente hostil, pero negativo por la poca competitividad que pueda trasmitir la grada. Eusebio, que hoy será protagonista del "triángulo" que ha marcado su carrera - Valladolid, Celta y Barcelona- recupera a Ilie, lesionado durante toda la temporada. A él se suma Deulofeu, el mejor jugador del filial, que obtuvo a última hora un permiso de la RFEF para retrasar su llegada a la concentración de la Selección Española con vistas al Pre-Europeo Sub-17.

Hoy fallar supondría sentir demasiado cerca el playoff y dejar al Celta en bandeja el ascenso a Primera. Pero si se impone la lógica, el Real Valladolid seguirá en la pelea y en su mano a mano particular con el Celta, que tiene la importante ventaja del golaverage particular,  pero que sentirá el aliento blanquivioleta hasta la última de las cuatro jornadas restantes.