Álvaro Antón durante un entrenamiento.
Fútbol | Real Valladolid
El gélido y agitado plan "renove"
21 de Enero de 2011
Nombres que se suman a los de otros candidatos a abandonar el club vallisoletano en este gélido y agitado mercado de invierno, como el de César Arzo, quien, según publica El Mundo-Diario de Valladolid, podría estar cerca de firmar por el Gante belga.
Para entrar hay que dejar salir. Una regañina típica de madre que se puede extrapolar a muchas facetas de la vida y, obviamente, a cualquier plan renove a acometer en un club de fútbol que desea dar una vuelta a su situación en un mercado de invierno que rara vez resulta tan efectivo como un alarde de ingenio de MacGyver.
El Real Valladolid va camino de ello, pues con Guilherme y Keita está a un paso o al menos desea hacerlo, al igual que con César Arzo, quien podría causar baja en breve para irse a Bélgica. No obstante, este jueves han aparecido otros dos nombres, Álvaro Antón y Calle, quienes reconocieron que sus representantes han sido inquiridos por el Recreativo de Huelva.
"Lo que sé es que han preguntado por mi. Sé que se han interesado pero no puedo decir nada más. Yo tengo contrato con el Real valladolid y en lo único que pienso es en trabajar por lo mejor para el club y en el partido que tenemos el sábado ante el Alcorcón", respondió el media punta burgalés, quien se mostró escueto centrado en el partido ante el Alcorcón: "Bastante tenemos aquí como para estar distraídos".
Mientras, Antonio Sánchez de la Calle evidenció una mayor indecisión, así como no escondió que Huelva es un destino que le seduce, pues ya militó en sus filas durante dos años y medio. "Ahora mismo hay que ver. Soy jugador del Real valladolid hasta el 30 de junio. Si quisiese salir lo primero que tendría que hacer es hablar con el club. Es una posibilidad que puede ser buena tanto para mi familia como para mi. Tengo que valorar todo, como ir a un club que me diese otro año más de contrato. Hay que esperar y valorar las cosas", ha dicho.
"He hablado con director Deportivo, José Antonio García Calvo. Soy consciente de que soy jugador del Real Valladolid y ahora en lo único que tengo que pensar es en el partido del sábado. Si luego llegamos a un acuerdo ambas partas perfecto. José Antonio García Calvo me entiende, pero también me dice que entienda la postura del club, ya que soy jugador del Real Valladolid. El apostó por mi, cosa que le estoy agradecido y ahora mismo sólo tenemos un delantero que es Javi Guerra. Ahora mismo el equipo me necesita", agregó.
Sin embargo, dejó claro que un pedazo de su corazón viste de blanquiazul: "Es un club en el que estuve dos años y medio, con el que conseguí el ascenso a Primera División y pude jugar en Primera División. Le tengo mucho cariño y para mi sería una gran alegría poder volver allí, pero eso es algo que no depende de mí".
Dos nuevos casos que la dirección Deportiva debe capear. Si salen, los fichajes en la zona de ataque tendrían que producirse antes del próximo 31 de enero para evitar que la finalización fuese una tarea personal e intransferible de Javi Guerra.
Por ello, Aguirretxe, de la Real Sociedad, parece casi atado según publican diversas fuentes. También el ariete reconoció que se debate entre el frío a orillas del Pisuerga o la placidez del clima tinerfeño.
Una posible incorporación que aparece entre una riada de nombres proveniente de las redes sociales, la rumorología o los contactos entre ciudades (Bordagaray, Borja, Juanito, Iván Alonso). El baile comenzó hace tiempo y, ahora, resta ver si al Valladolid, finalmente, le tocará bailar con la más fea o conseguirá a la o las sílfides que le "animen" el rictus de cara a final de temporada. Cada cosa a su tiempo.