El capitán Alberto Marcos controla el balón durante un entrenamiento. Foto: Jonathan González-
Fútbol
El enfado del capitán que no se cree "Conan"
"Se trata de que la gente sepa que nos la jugamos. No soy ningún salvador, ni soy "Conan", soy poca cosa, pero sí tengo muy mala leche. Lo que sí tienen que ver los contrarios es que nosotros nos jugamos la vida", declaró esta mañana a los periodistas.
De este modo, el lateral izquierdo reiteró su enfado enfadado de una forma bastante explícita propia del lenguaje coloquial. Uno de los motivos reside en que el Real Valladolid fue "superior" en el encuentro del pasado domingo ante el Zaragoza, el cual finalizó en empate a uno.
"Nos faltó algo de pegada, pero como no conseguimos los tres puntos necesarios, pues estoy enfadado. Si no hubiese plazo por delante no estaría enfadado, estaría muerto. Entonces, se puede solucionar porque todavía quedan puntos por disputar. Ahí ilusionado, porque tenemos oportunidad para salvar esto", explicó.
Asimismo, Marcos apuntó que es "triste" que "a medida que se va perdiendo la posibilidad de ganar puntos, la gente es consciente de que cada vez queda menos". "Esto te hace ser un equipo grande cuando lo piensas a principio de Liga. Si eres consciente de que cada partido es una final, como lo hemos sido los últimos años, te lleva a lograr el objetivo", matizó.
Alberto Marcos, que se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga a raíz de unas molestias en los aductores, indicó que su lesión está "solucionada". "Estoy aquí para lo que necesite el club y lo que necesite el equipo. Si tengo que estar, estaré, y si no tengo que estar, ayudaré de otra manera. Esta semana entrenaré con el equipo. Somos demasiados y no es fácil para el entrenador, pero a Pamplona hay que ir a matar", agregó.
El Real Valladolid se enfrenta este domingo a Osasuna en el Reyno de Navarra (17,00 horas), una plaza que "no es fácil, como todas las de Primera División". "De lo que se trata es que hay en juego tres puntos y sea el rival que sea tenemos que ir a por ellos", afirmó.
Cuestionado por la cantidad de patadas que recibió el delantero brasileño Diego Costa ante el conjunto aragonés, contestó: "El delantero está ahí y nosotros tenemos que hacerlo también en nuestra casa. Llenarnos de tarjetas, no, pero sí tener mala leche.
"Están inflando a un compañero y te tiene que sentar mal, que sabes que para ti es pieza clave. Tienes que defenderle, no sé de que manera, pero yo si sé lo que hubiese hecho en el campo, seguro. Aunque también teníamos bastante nosotros con ganar el partido. Es delantero y sabemos que le van a dar, pero sí tienen que notar los contrarios que nosotros estamos ahí", reflexionó.
Para finalizar, Marcos se refirió a las actuaciones arbitrales para con el Real Valladolid en lo que va de temporada, así como ha reconocido que "ya" explotó y le dijo "a un árbitro que ya está bien". "Como somos un equipo humilde no se nos da bola, pero están hablando del Madrid, del Barcelona, lo que les repercute, y a mí me gustaría saber cuántos puntos tendríamos nosotros. No nos ha ayudado ningún árbitro. Tenemos que pelear contra nosotros mismos. Los árbitros no son excusa, pero sí que te marca. Si a nosotros nos cuesta hacer, mucho más...".