El drama de Sisi se acerca al quirófano
La semana pasada recibía el alta médica y se veía con ganas e ilusionado ante la oportunidad de poder entrar en la convocatoria. Mendilibar no lo vio claro y el lunes el dolor volvió a aparecer, tirando por la borda una vez más sus opciones de jugar un partido a corto plazo.
Ayer no se entrenó y esta mañana, después de intentarlo y ver que no podía, el club anunció que los servicios médicos se plantean que pase por el quirófano para corregir las molestias en el peroné de su pierna izquierda que aqueja desde la entrada de Muniaín en el duelo ante el Athletic Club de Bilbao.
Las opciones pasan por intervenirlo quirúrgicamente e inmovilizarlo o sólo inmovilizarlo, lo que le tendría alejado de los terrenos de juego otro mes. La decisión se tomará mañana.
Mientras, Álvaro Rubio está prácticamente descartado para el choque ante el FC Barcelona, a pesar de que en las últimas jornadas ha mejorado sensiblemente de la lumbalgia mecánica que arrastra en las últimas semanas.
Por otro lado, tras el entrenamiento habló el ariete brasileño Diego Costa, quien indicó que el Real Valladolid deberá correr el doble para poder quitarle el balón al FC Barcelona.
"Creo que tenemos que mejorar nuestro juego e intentar jugar siempre por abajo y no por arriba. Mejorar más en eso y luego sabemos que ante el Barcelona, con la suerte que no estamos teniendo, tenemos que correr el doble", aseguró.
De esta forma, Costa expresó su deseo de "hacer un buen partido para demostrar a la afición un poco más de ganas", a pesar de que es consciente de que el FC Barcelona tiene un "muy buen equipo".
Cuestionado por el encuentro de la pasada jornada ante el Racing de Santander, que finalizó con empate a uno, el delantero señaló: "Nosotros pasamos por un momento no tan bueno y lo importante era puntuar. A mi me gusta mucho buscar los espacios y jugar al pie, pero si es bueno para el equipo y se puntúa, pues a pelear el pelotazo".