Alcatraz, en el césped de Zorrilla.
Fútbol | Real Valladolid
"El día soñado"
12 de Noviembre de 2013
No tuvo reparo en reconocer que era "el dia soñado por mi", aunque luego matizó que regresó de Valencia "con la sensación de que pudo ser mejor si hubiéramos logrado la victoria, y creo que hicimos cosas para ello". Por eso, Alcatraz apuesta por "seguir trabajando para seguir sumando".
El lateral colombiano no esperaba ser titular frente al Valencia. Me sorprendió mucho ser titular. Esperaba jugar pero no de titular y me puse muy contento. Me mentalicé en hacer mi mejor partido y todo salió bien". Una sorpresa para todos, ya que "el míster no da pistas y aunque uno trabaja a conciencia, no sabe si va a jugar o no. Mi Dios premia a la persona que es constante y, aunque tengo un rival fuerte en el puesto como es Rukavina, sé que puedo aportar cosas al equipo".
Jugó, brilló, dio el pase del primer gol y anotó el segundo. Un tanto que celebró con espontáneidad pero que también tuvo mensaje. "En el gol se lo dediqué a mi familia y también a mi compañero Jaime, porque ha sido un soporte importante en estos meses que llevo en Valladolid". Incluso, fue protagonista en el tanto del empate del Valencia, que vino precedido por una falta al colombiano. "Nos perjudicó totalmente porque su segundo gol viene de una falta clara a mi. Se lo dije al colegiado y me fastidia, ya que estábamos más cerca del 3-1 que del empate a dos".
El día después Alcatraz sigue en un nube, y más para un jugador al que le gusta seguir la actualidad en los medios. "Me gusta mucho leer, conseguir las fotos y seguir la prensa de mi país". Sólo espero que las portadas de este lunes no sean flor de un día. Y es que su sueño es estar en el Mundial con Colombia. "Ahora espero que pueda seguir trabajando y conseguir un sitio en mi selección. La oportunidad de jugar llega en un momento justo, pero hay que seguir con humildad. Soy consciente de que si no juego no estaré en la selección y en el Mundial".
Atrás queda su debut en Villarreal, donde cometió un penalti infantil y se le vio nervioso y desubicado. Un estreno que le tocó anímicamente. "Me desanimé tras el partido contra el Villarreal, porque no fue un buen debut, pero mi familia y los compañeros han sido un soporte importante en este tiempo". Entre esos compañeros está Rukavina, con quien peleará por el puesto de lateral. "Me llevo bien. No puedo decir que seamos amigos, pero sí compañeros que buscan un objetivo común. Lo difícil es para el entrenador, porque creo que los dos podemos aportar cosas al equipo.
Eso sí, Alcatraz tiene claro que "puedo aportar más ofensiva y defensivamente, pero es dificil hacerlo todo bien en un partido después de tanto tiempo sin jugar".