Humberto Osorio posa con su nueva camiseta
Humberto Osorio posa con su nueva camiseta
Humberto Osorio posa con su nueva camiseta
Fútbol  |  Real Valladolid

El 'culebrón Osorio' termina en boda

5 de Agosto de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Osorio dejó claro desde el primer momento que no se encontraba cómodo hablando de las interminables negociaciones, pero con la misma firmeza reiteró que fue su deseo de estar en Valladolid lo ha permitido el acuerdo final.


El propio Juan Ignacio Martínez comenzó su introducción felicitando públicamente al director deportivo y al presidente "por un acuerdo que sé que les ha costado mucho conseguir". Luego cedió la palabra al jugador antes de recordar que "el jugador ha aguantado estoicamente vuestro acoso en los días previos en los que estuvo esperando en el hotel".


El delantero colombiano, para muchos el hermano gemelo del ex blanquivioleta Jorge Alonso, firma por tres años con los vallisoletanos y afirmó que mucho de lo que se había escrito y publicado en los días previos "no salieron de mi boca. Siempre estuve al margen y sólo dije que siempre quería jugar en Valladoloid, para estar en la Liga Española".


Osorio repitió en varias ocasiones que "se hizo un esfuerzo grande", aunque no quiso aclarar si en ese tira y afloja cedió más el jugador y su entorno que el Club, con los administradores concursales a las cabeza. "Yo sólo me dedico a jugar y a hacer lo que me digan mis representantes", aunque luego recordó que "era yo el que quería estar aqui".


El nuevo delantero vallisoletano tiene fe en que "todo va a salir bien, y voy a aprovechar mi oportunidad", y espera devolver la confianza "con goles y esfuerzo". Eso sí, en muchos momentos se mostró pesimista sobre un futuro blanquivioleta, visto los continuos cambios en el preacuerdo y las ofertas de otros clubes. "El sueño de cualquier jugador americano es triunfar en Europa y el Valladolid siempre me llamó la atención", sentenció Osorio. 


Adaptación express


El técnico reconoció que Osorio tendrá poco tiempo para ponerse al nivel de sus compañeros "y más después de unos días de lógico estress". Pese a ello confía en que "con su ilusión, sus ganas y su disposición" tarde poco en adaptarse.


Un entrenador contento con el equipo que tiene, aunque no quiere 'mojarse' sobre posible más llegadas o salidas. "Tenemos el equipo que queremos y además el mercado sigue abierto por si surge alguna opción más. Siempre todo es mejorable". Eso incluye también la posible cesión de jugadores "que a priori no van a tener mucho minutos".