El club espera que Saná llegue mañana
En su día, Saná justificó su retraso en el intento fallido de golpe de estado que se produjo recientemente en su país natal, Guinea Bissau, aunque ya han pasado casi quince días desde entonces.
"Saná viene en teoría mañana. Ahora debemos escuchar, mirar y proceder. Sí, estoy enfadado. Antes va la institución y los compañeros, y hay ciertos valores que se tienen que tener en cuenta. Hay que escucharle, pero, por lo pronto, dentro de nuestras cabezas, está ese malestar general. Hay un expediente administrativo y luego veremos a ver que es lo que se puede hacer", comentó.
También indicó, a preguntas de los periodistas, que dejarle sin ficha "sería precipitado", al mismo tiempo que le recordó que "cuando hay un contrato hay que cumplirlo", al ser cuestionado por el deseo del jugador de abandonar el club.
Por otro lado, sobre Manucho, que está concentrado con la selección angoleña para disputar la Copa de África pese a que el club no ha recibido ninguna notificación, Alberto Marcos le exculpó aunque matizó: "Sabiendo que estamos todos con él se podría haber decantado un poquito y decir Marcos llama aquí o allí que te van a dar las explicaciones oportunas. Aún así, nuestro malestar es con la federación angoleña".
Mientras, el centrocampista franco-tunecino Mehdi Nafti ofreció un nuevo alarde de consecuencia y verborrea alejada de lo manido. "Hemos empezado bien el año. Pero no podemos parar por un partido. Esto es muy largo. Perdemos contra el Alcorcón (próximo adversario para este sábado en Zorrilla) y hasta luego. Sabemos que hemos hecho un buen partido pero hay que mantener esa línea", aseveró.
De este modo, Nafti apuntó que "no" pueden tener "altibajos" y que "todos los partidos son complicados", por lo que ha incidido en pensar únicamente en el próximo partido ante el Alcorcón. "Esto es muy largo quedan muchos partidos y hay que hacer lo que hicimos en la primera vuelta y más", concluyó.
En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana con la presencia de Marc Valiente, quien se ha reincorporado al trabajo colectivo tras superar una rotura de fibras en el recto anterior izquierdo aunque su disponibilidad para el partido ante el Alcorcón dependerá de la evolución de la dolencia en los próximos días.
Mientras, Óscar, Balenziaga y Guerra no completaron la sesión como estaba previsto, a raíz de diversas molestias surgidas tras el partido ante el Sabadell, aunque, salvo posibles contratiempos, estarán disponibles para el próximo compromiso de Liga de este sábado (Zorrilla, 18,00 horas).