Juan Ignacio Martínez en una comparecencia anterior. Foto: Ángel Becerra.
Juan Ignacio Martínez en una comparecencia anterior. Foto: Ángel Becerra.
Juan Ignacio Martínez en una comparecencia anterior. Foto: Ángel Becerra.
Fútbol  |  Real Valladolid

El aliño de la solidaridad

26 de Septiembre de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Mejorar las transiciones defensa-ataque. Producir más llegadas y ocasiones. Un objetivo obvio y necesario que el técnico del conjunto vallisoletano ha trabajado en el entrenamiento de esta mañana y que quedó patente con los cambios efectuados ante el Levante, netamente ofensivos pese a contar con un hombre menos. "Si sales a empatar pierdes seguro. Buscamos siempre la intención de hacerle daño al rival. Buscamos siempre alternativas de ataque", comentó este jueves en rueda de prensa al respecto de los cambios que hizo ante el Levante, con los que intentó tener alguna opción en ataque a pesar de estar con diez.

Juan Ignacio Martínez es consciente de que el debe del equipo en los últimos partidos se halla en la fluidez ofensiva, pues esfuerzo y compromiso no le falta. Aspecto que ha practicado este jueves con visos a hacer daño mañana al Málaga en una confrontación que atisba "trepidante y de mucho esfuerzo" y en el que "la afición tiene que ayudar muchísimo".

Consideró que en el fútbol moderno hay que ser "profundo y vertical". Cualidades que el Real Valladolid necesitará para desarbolar la defensa malacitana, la cual cuenta, según esgrimió, con jugadores "muy contundentes".

"Ahí están sus resultados (tiene ocho puntos procedentes de dos victorias, dos empates y una derrota). Se han marchado jugadores importantes y puede parecer un equipo debilitado pero no es así Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Alterna muy bien el aspecto defensivo con el ofensivo. Sus transiciones son letales. Los fichajes son buenos jugadores", analizó Juan Ignacio Martínez, quien destacó sobre todo al delantero El Hamdaoui.

"Pero no vamos a motivarles más", espetó el preparador del conjunto vallisoletano para cerrar la diatriba en torno a las virtudes del oponente y abrir el telón del discurso sobre el estado de su equipo. Oposición diametral entre los planos físicos y anímico.

Juan Ignacio Martínez subrayó que la moral del equipo se ha visto reforzada tras el "tremendo esfuerzo" realizado ante el Levante para sostener el empate tras el descanso y con un futbolista menos. No obstante, aclaró que hay jugadores con "alguna lógica secuela" del partido, como puede ser el caso de Ebert, quien es duda

De hecho, se refirió a la mala suerte sufrida en el capítulo de bajas. Ayer, miércoles, se conoció la fisura por estrés en la tibia de Víctor Pérez que le obliga a ser intervenido y Rubio, Óscar y Larsson siguen renqueantes. Ausencias a las que se unirá si el recurso del Valladolid no prospera la de Bergdich por la roja que vio ante el Levante.

"Parece que nos han mirado un poco extraño", comentó Juan Ignacio Martínez, quien no dará la lista de convocados hasta mañana después del entrenamiento de activación con el objetivo de apurar las horas, jugar con el "tempus fugit" y, en el caso de que fuese necesario, recurrir al promesas para completar la citación.

De este modo, el once dependerá de los jugadores que estén disponibles, aunque el técnico avanzó que cambiará "poco" respecto al que jugó ante el Levante en Valencia, donde, en su opinión, el Real Valladolid se mostró "solidario" y "sufrió" para sumar un meritorio punto.

Por otro lado, y dada la baja de Víctor Pérez hasta comienzos del próximo año, el técnico indicó que el italiano Fausto Rossi es consciente de que tiene que "dar un paso al frente" y "coger la responsabilidad".

Asimismo, y para concluir, eludió pronunciarse sobre la actuación de Muñiz Hernández en el Elche-Real Madrid (1-2) de ayer."Los árbitros se equivocan como todos. Si pita ese penalti en el descuento es porque está cerca. Creo muchísimo en la honestidad de los árbitros. En unas sales perjudicado y en otras beneficiado", sentenció.