El alcalde contesta al presidente de Cantabria: "Es una `revillada´ más"
Hace unos días el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, animó a todos loa aficionados del Sporting a desplazarse el domingo al Sardinero, pero para animar al Racing. A cambio, el político cántabro prometió anchoas para todos los seguidores asturianos, a lo que calificó de hermanos del alma. Unas palabras que este jueves tuvieron respuesta por parte del primero de los vallisoletanos. Yo no voy a hacer como él, no llenaré Gijón de anchoas, pero tampoco de lechazos, ni de ovejas, ni voy a hacer el oso en estos temas, aseguraba Francisco Javier León de la Riva.
El alcalde también se refería a ese supuesto "arreglo" del partido entre los dos vecinos de la cornisa cantábrica. Yo creo que la obligación del Sporting de Gijón es jugar para ganar y la afición aplaudir y animar a su equipo y no meterse en esas machadas. Si la obligación que tiene el jugador, desde el punto de vista laboral, es salir a ganar, el estar induciéndole a que no gane es casi un delito de cohecho.
El alcalde, que ha mantenido conversaciones estos días con el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, y con el entrenador Javier Clemente, opina que éste último no está entregado y va a salir a por todas. Eso sí, Javier León de la Riva reconocía que las diferencias técnicas entre el Valladolid y el Barcelona son inapelables, pero que no sería la primera vez que los pucelanos vencen a los blaugranas. Tal vez por eso, su particular porra del partido de este domingo era "una X, empate a uno".