Andrés Domingo García
Andrés Domingo García
Andrés Domingo García
Andrés Domingo García
Fútbol  |  Real Valladolid

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

14 de Marzo de 2016
Escrito por
Sergio Horas

La novela escrita por Robert Louis Stevenson en 1886 es perfectamente extrapolable al Real Valladolid de la temporada 2015/2016. La enfermedad que sufría el protagonista de la novela se denomina, en psiquiatría, trastorno disociativo de la identidad. Una identidad que quiere recuperar el conjunto pucelano en su feudo, donde no gana desde el 24 de enero. 



Los datos, pese a ser fríos e inhumanos, son el mejor reflejo de la objetividad. Al menos para los resultadistas. Y es que, en la Liga Adelante, poco importa más que sacar los tres puntos semana tras semana. 


El conjunto castellano ha experimentado una increíble mejoría lejos del José Zorrilla desde la llegada de Miguel Ángel Portugal. Cuando se marchó Gaika Garitano, el Real Valladolid no conocía lo que era conseguir tres puntos lejos de Valladolid, algo que le costó tan solo dos encuentros al nuevo técnico. Esa mejoría ha hecho que el conjunto castellano sea el segundo mejor equipo fuera de casa, tan solo superado por el CD Mirandés. 


Estos son los números del Real Valladolid lejos de su estadio: 


 1º CD Mirandés    15PJ    6PG    4PE    5PP   23GF   24GC   22 Puntos 


 2º Real Valladolid  15PJ    5PG    6PE    4PP   16GF   16GC   21 Puntos 

Sin embargo, sufre una transformación -negativa- cuando ejerce de anfitrión. Los números con Garitano no eran del todo malos. Cuatro partidos jugados y dos victorias, además de un empate y una derrota. El bajón de resultados llegó con el nuevo entrenador. Tras diez encuentros disputados, el conjunto visitante ha vencido en tres ocasiones, y hasta cuatro equipos han logrado sacar un punto de Zorrilla. 

Esta sería la clasificación si nos atenemos a los resultados de casa:

 1º Leganés             15PJ    9PG    5PE    1PP   25GF   9GC   32 Puntos 

 18º Real Valladolid  14PJ    5PG    5PE    4PP   18GF   13GC   20 Puntos 

Parece de perugrullo, pero las opciones de ascenso para el Real Valladolid pasarán por mejorar en su feudo, ante su gente. Y el primer examen está a la vuelta de la esquina. El sábado, ante la UE Llagostera, veremos si el Dr. Jekyll logra alejar el espíritu de Mr. Hyde del Nuevo Estadio José Zorrilla.