Djukic, en rueda de prensa.
Djukic, en rueda de prensa.
Djukic, en rueda de prensa.
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic: "Esto no es un centro de estética"

14 de Marzo de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
No fue una rueda de prensa al uso. Sí al menos hasta que se tocó el tema del no fichaje del sueco de familia albano-kosovar Labinot Harbuzi, medio centro apuntado ayer por Radio Marca como posible refuerzo blanquivioleta y que, pese a haber jugado en las categorías inferiores del país nórdico, quiere debutar con la selección A de Albania. Está sin equipo desde noviembre de 2012, cuando acabó su contrato en la Liga sueca con el Syrianska y durante el día de ayer se comentó en los diferentes mentideros que podría haber viajado incluso hasta Valladolid para sellar su incorporación, la cual, finalmente, se volatilizó.

Una contratación que, después de la explícita y diáfana rueda de prensa dada este jueves por el técnico del equipo, en la que empleó unos once minutos, puede decirse que fue frenada por Djukic. Fue "categórico" y concluyó la rueda de prensa con un mensaje que simplifica a la perfección los diez minutos que gastó en explicarse a la perfección. "Así ponemos muy fácil llegar a la Primera División española, la mejor liga del mundo, que la defiendo con uñas y dientes. El club es un centro de alto rendimiento, no un centro de estética para adelgazar", espetó.

De este modo puso el punto y final a su conferencia, pero antes, además de dedicar cinco minutos a la Real Sociedad, a ensalzar las virtudes de su equipo y mantener su apuesta por Omar pese que considera que debe mejorar sus números, Djukic argumentó por qué este fichaje no se ha materializado. Cuestión de coherencia. Su falta le llevó a no querer responsabilizarse de un fichaje que no aprobaba y que no iba a presentar ante los medios en el caso de que el club hubiese desoído sus recomendaciones.

"Mi respuesta ha sido siempre no. El resto se lo tenéis que preguntar a la secretaría técnica", indicó nada más se le sacó el tema. - ¿Por qué? - inquirió el periodista-...

"Por que para mí quedan dos meses, no estaba en condiciones, sin equipo y en dos meses puede venir alguien solamente que puede aportar. Al que me aporta en los dos últimos partidos no lo necesito. No quiero romper la hegemonía, la química del grupo. Si traes ahora un medio centro, los medios centros dicen 'hostia', el míster no esta contento... hay incertidumbre. En mi equipo no vendrá nadie a prueba. He trabajado en la mejor liga del mundo y defiendo con uñas y dientes la mejor Liga del Mundo, a la que pueden venir los mejores jugadores, no cualquiera. Jugadores preparados y con condiciones. Para mi es sagrado. Mientras yo sea el entrenador, no va a ocurrir en este club", declaró Djukic.

Entonces, se le cuestionó por si había sido él el que había frenado definitivamente el fichaje del jugador. No pero sí... "Yo doy mi opinión. Mis palabras son categóricas. Soy empleado de este club y el club puede apostar por quién quiera. Yo doy mi opinión y el resto tiene que responsabilizarse. Con quien salgo en la foto doy la cara", se apresuró a comentar Djukic, que aclaró que no ha habido ningún conflicto, ni problema con la secretaría técnica y la presidencia.

"Soy muy claro con los de arriba y con los de abajo. Yo me puede equivocar y hay que decisiones que la secretaría técnica puede tomar y debe tomar. Yo no puedo seguir diez vídeos de un jugador. Puedo decir que no me convence, pero no hay problema lo entreno e intento aprovecharlo por bien de este club. No trabajo ni para Alberto Marcos ni para Carlos Suárez, sino para este club. No me importan sus intereses personales. Si me dicen este es bueno para intentar sacarle provecho. No me importa. Me importa que el club trabaje bien y siempre sobre estos valores", añadió.

Incidió también en que el se encarga de tomar decisiones y se mostró consciente del peso que se ha granjeado en estas dos temporadas para la afición, lo que le llevó a reiterar que el se abraza en las presentaciones de las que se responsabiliza. Asimismo, recalcó que la tranquilidad es "total" y que mientras él dirija al equipo "no habrá conflictos".

"Yo tomo decisiones y respaldo las decisiones aquí, delante de vosotros. Soy máximo responsable y no tengo problema en responsabilizarme, pero si no hay coherencia, no respaldo", agregó. A renglón seguido, se le preguntó por si el futbolista sueco podía tener opciones de ser fichado acabada la temporada. "¿Dónde lo podemos ver? ¿En un descampado?. Es que está sin equipo y yo no voy mirando por ahí los jugadores que veo por la calle", dijo.

Paso previo al zanje definitivo de la cuestión. Djukic comentó que el vestuario admite a los jugadores que ofrecen cosas distintas, que aportan calidad al equipo. "Esto no es centro de estética en el que decimos vamos a adelgazar a este. Esto es un club de altísimo rendimiento y aquí no vamos a poner a régimen. Esto es un club de alto rendimiento, no un centro de estética", concluyó

Djukic pide atrevimiento para ganar en Anoeta

Por otro lado, Djukic se refirió al partido de este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad. Enalteció el juego y la posición del conjunto donostiarra pero apostilló y puso en evidencia la confianza y el orgullo que irradia de sus hombres.

"Hay que ser atrevidos. Apretarles, presionarles siendo nosotros mismos y siendo muy incómodos para todo el mundo.. Somos un equipo muy equilibrado y lo vamos a poner muy difícil. Sabemos que están haciendo cosas muy buenas pero nosotros también somos un muy buen equipo y los jugadores deben de creérselo. Estoy muy orgulloso de este grupo que están haciendo una gran temporada", apostilló.

Djukic analizó a la Real Sociedad como un equipo "tremendamente ofensivo y equilibrado", aunque constató que el Real Valladolid es un "hueso duro de roer para cualquiera", que proyecta confianza y ganas de competir en cualquier campo. "Nosotros tenemos nuestro modo de funcionar e intentaremos imponer nuestro fútbol sin miedo ninguno", agregó tras una sesión de entrenamiento netamente estratégica y en la que sólo hubo que lamentar las ausencias de Víctor Pérez y Daniel Larsson.