Djukic busca el "cocktail" perfecto
Dos ingredientes para sumergirse en resultados positivos y caminar con cadencia recia hacia el objetivo del ascenso, sea quiénes sean los once escogidos para cada encuentro. "Apuesto por una línea de continuidad, aunque para ello primero debemos encontrar el equilibrio dentro del equipo, mi objetivo es tener un equipo que aúne a la vez intensidad y calidad, ambas cosas. El 90 por ciento de los partidos en segunda se gana con intensidad. Si no igualas la intensidad a la calidad no tienes nada que hacer", dijo.
De hecho, matizó la necesidad de minimizar los errores. "No podemos hacer que los rivales vivan de nuestros errores, los resultados de las primeras jornadas demuestran que hay mucha igualdad en esta categoría", subrayó.
También fue cuestionado por el hecho de que los rivales, ávidos como todos, ya han encontrado la tecla para desactivar el fútbol elaborado del Real Valladolid con presión voluntariosa. Djukic respondió: "A todo el mundo le cuesta llevar el peso del partido, menos al Barcelona. Debemos ir acostumbrándonos a este rol de protagonista. La posesión con el portero y los centrales, nos interesa, pero la que más nos interesa es donde podemos hacer daño al contrario. Hay que ser inteligente y no permitir al contrario que viva de tus errores", recalcó.
Presumiblemente, esa será la tarea del Real Valladolid ante el Elche. Desarbolar la línea de presión de los hombres de Bordalás para que estos no puedan hacer daño donde más peligrosos son. "Nos espera un partido duro. Sobre todo tenemos que hacernos fuertes en casa. Estamos preparados para intentar ganarlo. Es un equipo perfectamente hecho para contragolpear, pero cuando tiene que llevar el peso del partido en su casa le cuesta. Aquí estará mucho más agusto. Tenemos que asumir rol de llevar peso del partido y mover con paciencia", apuntó.
También requirió el técnico "concentración durante los noventa minutos", así como que sus hombres, los que lo vivieron, se olviden de la fase de ascenso de la temporada pasada en la que el Elche apeó a los blanco y violeta con polémica incluida.
"Será fundamental tener paciencia y estar concentrados durante los noventa minutos del partido y, por supuesto, tenemos que olvidarnos de lo que pasó en la promoción, aquello es otra historia. La revancha produce un estado de aceleración. Tenemos que estar tranquilos. La motivación siempre tiene que ser controlada. Debemos ir a por los tres puntos porque es un rival directo y no por lo que pasó. Ellos pueden provocar desesperación en nosotros", precisó para concluir.
En el entrenamiento de esta mañana se han entrenado al margen de sus compañeros Juanito, Carlos Lázaro y Sergio Matabuena. La próxima sesión llegará mañana, a las 11,00 horas, mientras que la del sábado, como viene siendo habitual, será a puerta cerrada.