Décima y última prueba
Dijo Djukic al terminar la concentración en Mondariz que "ojalá la liga empezase mañana". El serbio ha visto en los nueve amistosos que ha disputado el equipo vallisoletano que hay buenos mimbres para soñar con algo grande esta temporada.
Pero posiblemente la prueba más fiable de todas sea la última, la de hoy frente al Numancia. Será el único partido de toda la pretemporada que el Real Valladolid dispute contra un equipo de la Liga Adelante. Ante uno de los rivales contra los que tendrá que competir a la hora de la verdad.
Sin embargo, se ocultará el once ideal hasta el debut liguero frente al Alcoyano el próximo sábado. Si no hay sorpresas de última hora, jugará en el Burgo de Osma un once completamente diferente al que se pudo ver en Burgos contra el Athletic de Bilbao, partido que terminó con empate a dos. Es decir, si Marquitos o Jesús Rueda - entre otros - tenían que demostrar algo para poder quedarse en la disciplina blanquivioleta, todo el pescado está ya vendido para ellos y en los próximos días se sabrá como queda configurada la plantilla.
Con las molestias de Javi Guerra, Alberto Bueno podría ser el único que repita arriba, debido a la falta de efectivos en punta.
Con la duda de la portería - si se apostará por Jaime Jiménez de cara al inminente estreno de la competición oficial, o si Ion Villanueva y Salcedo se reparten los minutos - en principio el once será el formado por Felipe, Juanito, Jordi, Balenziaga, Nafti, Razak, Nauzet, Aquino, Víctor Pérez y Bueno.
En el Numancia, dirigido por Machín, debutarán previsiblemente Julio Álvarez y Díaz de Cerio, sus dos últimos flamantes fichajes.