Fútbol  |  Real Valladolid

De la chapela al kimono

Se pasa de la chapela y el coraje vasco, que tan buen resultado dio con los arietes anteriores de esta procedencia (Aduriz y Joseba Llorente) a las artes samurais (pese a que suene a topicazo) de un jugador que el Mallorca podría estar interesado en ceder por "overbooking" de fichas extracomunitarias (Joao Víctor, Ratinho y Chori Castro).

Según publica hoy Antonio Encinas en El Norte de Castilla, el Mallorca quiere desprenderse del uruguayo Chori Castro y sacar rédito de un hipotético traspaso en este mercado de invierno, pues a final de temporada acaba contrato. Así, podría contar con Akihiro.

En el caso de que no lo consiga, anhela que el japonés se curta en el fútbol español y acumule minutos. Es ahí donde entra el Valladolid, dado que Lorenza Serra Ferrer, director Deportivo de la entidad balear, se puso en contacto hace un mes con el club de Zorrilla para ofrecer la cesión del interior zurdo, una demarcación que no urge fortalecer, aunque cualquier cosa es posible de aquí al próximo lunes.

Mientras, y según hizo referencia nuestro compañero de valladoliddeporte.es y Radio Marca, Chus Rodríguez, en su twitter, la opción para la lanza de ataque de Agirretxe, de la Real Sociedad, parece complicarse, después de que a uno de los delanteros del conjunto donostiarra, el ex blanquivioleta Joseba Llorente, se le haya diagnosticado una hernia discal que frena en seco la operación. Todo ello a pesar de que el pasado lunes García Calvo indicase durante la presentación de Juanito que el futbolista podría ser el siguiente en fichar por el Real Valladolid.

Visto lo visto, parece ser que la dirección Deportiva debe centrarse en otro objetivo y apretarse los machos de cara a reforzar el puesto de punta, máxime si se concreta la hipotética marcha de Calle al Recreativo de Huelva.

Nauzet, descartado; Matabuena, disponible.

En cuanto a la actualidad meramente deportiva del plantel albivioleta cabe reseñar la no presencia de Nauzet Alemám para el encuentro de este sábado ante el Villarreal B debido a que arrastra unas molestias musculares en las últimas semanas que aconsejan tratamiento para que no se agraven.

Mientras, en la sesión de entrenamiento de este martes el portero paraguayo Justo Villar no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, pero sí trabajó sobre el césped y evoluciona bien de las molestias que le obligaron a pedir el cambio ante el Alcorcón.

Junto a ellos, estuvieron al margen del grupo por problemas físicos los futbolistas Baraja, Lázaro y Marc Valiente, los otros lesionados de larga duración, y Sergio Matabuena, quien se ha sometido este martes a una resonancia magnética que ha revelado que no sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. Llegará a tiempo para el importante choque ante el filial castellonense.