Copa con sabor especial
Día de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, homenaje al eterno capitán Alberto Marcos, regreso a Zorrilla de Onésimo y entradas a dos euros. Los ingredientes extradeportivos del partido copero entre Real Valladolid y Huesca son sin duda más atractivos que los puramente futbolísticos.
Eso sí, si alguien pretendía ver esta noche sobre el césped a los últimos fichajes del equipo blanquivioleta, su gozo en un pozo. La Federación Griega de fútbol no ha cumplido con su deber y todavía no ha enviado a Madrid la documentación pertinente para tramitar la ficha de Óscar González. Incluso Antonio Gómez ha tenido que cambiar sus planes iniciales, que pasaban por convocar al salmantino y dejar fuera a Keita. Finalmente ha sido al revés y el guineano sí podría debutar con su nueva camiseta.
El entrenador madrileño, además de la ausencia obligada de Óscar, no ha podido contar por lesión ni con Pedro López ni con Quique. Tampoco con Justo Villar, todavía con Paraguay. Por descanso verán el partido desde la grada Marc Valiente, Álvaro Rubio, Nauzet y Javi Guerra. Por lo tanto, el once que presentará el Real Valladolid será inédito y contará con un gran número de canteranos. El que jugará casi con toda seguridad es Guilherme, expulsado en Granada y que no podrá disputar el partido liguero contra el Recreativo de Huelva el próximo domingo por la mañana en Zorrilla.
El rival también presentará un once titular diferente al liguero. Onésimo ha dejado en Huesca a Ochoa, Valentino, Lukic y Roberto García. Marcos tampoco jugará, pero ha viajado para recibir el prometido homenaje. El vallisoletano podría formar con Andrés, Robert, Corona, Bauzá, Echaide, Sorribas, Sastre, Jokin, Gallardo, Navas, y Galán.
En juego conseguir la cuarta victoria consecutiva en partido oficial y tener la oportunidad de ver a un equipo de Primera División en el José Zorrilla esta temporada. Y por supuesto, dar una alegría a la afición y un aplauso inolvidable a Marcos.