FOTO Andrés Domingo García
Fútbol | Real Valladolid
Con nocturnidad y alevosía
21 de Agosto de 2016
Tengo muchas ganas de que llegue el domingo, siento como se suele decir mariposas en el estómago. Es cierto que me fastidia el hecho de no poder contar con varios jugadores y, por lo tanto, no poder ofrecer a la afición lo que podemos llegar a ser, pero estoy convencido de que lo haremos bien, explicó Paco Herrera en su primera comparecencia previa a un encuentro oficial.
Sin embargo, el estreno en casa le coge al conjunto blanquivioleta con el pie cambiado. Para empezar, cuatro bajas: Jordán y Juan Villar, lesionados, y Balbi y Sergio Marcos, sancionados. cuatro bajas importantes a las que se tendrá que sobreponer el Real Valladolid ante un rival llamado a estar en la parte alta de la tabla.
La gran novedad en la convocatoria blanquivioleta es la presencia del canterano Mayoral, que este sábado se ejercitó con el primer equipo. Finalmente, Paco Herrera optó por incluir al atacante abulense para tener una variante más en la delantera vallisoletana, mientras Anuar, el otro canterano con serias opciones de entrar en la citación del técnico extremeño, viajó a Coruxo para reforzar al filial. Guzmán fue el único futbolista descartado, al igual que en los partidos previos de pretemporada.
Respecto a la plantilla, el míster está satisfecho, aunque considera que falta un delantero que redondee el nuevo Pucela. Es momento de pedir y yo creo que nos falta un delantero. Sé que Braulio lo intenta, aunque también sé que si se cierra el mercado y el delantero no llega me oiréis decir que tengo al mejor equipo. Si llega el delantero creo que estaremos en condiciones de pelear por las seis primeras plazas.
La lista de 18 futbolistas blanquivioleta para jugar ante el Real Oviedo quedó integrada por Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Lichnovsky, Guitian, Rafa, Álex Pérez, Ángel, André Leao, Luismi, Álex López, Míchel, Renzo Zambrano, Jose, Mata, Iban Salvador y Mayoral.
Enfrente estará el Real Oviedo, un equipo al que ya se midieron los vallisoletanos hace apenas diez días en un amistoso que le sirvió al míster para conocer mejor a los pupilos de Fernando Hierro. Es un equipo que juega con un 4-4-2 muy claro, con las líneas defensiva y del centro del campo muy juntas y que busca robar y atacar. Tiene buenos medios centros pero también usa el juego directo porque tiene un delantero que gana muchos balones.