Rubi advierte del peligro del Albacete. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol | Real Valladolid
Cinco sentidos en alerta y ningún delantero nuevo
24 de Octubre de 2014
Confiarse puede ser pecado mortal en el fútbol. Por eso, Rubi quiere que sus jugadores viajen a Albacete con los cinco sentidos en alerta. Ni la condición de colistas de los castellano manchegos ni la solidez defensiva que muestra el Pucela son argumentos suficientes para la relajación, o lo que es lo mismo: "Alerta máxima", como lo reclama el técnico.
"Sólo por la situación, que no es positiva, del rival ya te obliga a más de lo normal. La gente no entendería que no ganases en el campo de un equipo que está debajo. Obligados a ganar estamos siempre, no veo diferencias a otras semanas", asegura el catalán que ve, donde otros sólo ven a un colista, a un equipo que "está haciendo un fútbol en creación muy interesante. Sí que es cierto que les está costando marcar goles y están pagando errores atrás. Para mí es un equipo que ha ganado a Betis, Recreativo y Zaragoza. A mí no me influye ningún sentimiento de confianza", asegura.
El muro que ha plantado el Real Valladolid, equipo menos goleado de la Segunda División, tampoco es sinónimo de seguridad forme quien forme: "A nivel defensivo, el bloque está muy seguro, haya quien haya", declara Rubi, que aún así advierte que cualquier rival "sólo por salir a jugar ya va a tener dos ocasiones de gol, seas mejor o peor. Por muy bien que defiendas, vas a depender de que el portero pare esa opción o de que el rival la tire fuera".
Las miradas estarán puestas en los goles en contra... y en los goles a favor. La lesión de Roger sigue creando debate en torno a la figura del '9' del Real Valladolid. La opción de Guyon quedó desactivada: "Hemos pensado que el jugador necesitaba tiempo para ponerse al nivel de sus compañeros", tanto que el club ha optado por no precipitarse con el holandés y esperar al mercado de invierno para buscar nuevas alternativas: "Lo hemos peinado casi todo; hemos mirado todas las posibilidades; tal vez llegue algo que no está previsto, pero somos pesimistas en ese sentido y pensamos más en enero que en otra cosa", afirma.
"Ojalá al que venga en enero le cueste entrar porque los que están ahora hayan aprovechado el tiempo", desea el entrenador del Real Valladolid, que tiene su confianza puesta en Óscar Díaz y Guille Andrés. El madrileño, tras un gris partido ante la Ponferradina, está con ganas de reencontrarse con el gol: "Él tiene que tener la madurez para sobreponerse. Si está aquí es porque ha superado adversidades", asegura Rubi, que admite que el hecho de que "Guille esté cada vez más compenetrado en el equipo es una de las cosas que nos ha decantado a seguir con la línea que tenemos ahora", de no precipitarse en el fichaje de un nuevo ariete.