`Chuti´ Molina, una oferta "irrechazable" del Murcia y Pucela en el corazón
Dos argumentos tangibles, reales, son los que han llevado a un honesto "Chuti" Molina a cambiar de aires. "Ha pesado el tema personal", dado que se encuentra más cerca de su familia que vive en Albacete, y el hecho de que por primera vez en su carrera será el máximo responsable de la parcela deportiva de un equipo.
Este martes el Real Murcia confirmaba el acuerdo alcanzado, a falta de la rúbrica. Unas gestiones que se han realizado "en día y medio", detalló, y que suponen "una oportunidad única". Un tren de parada fugaz que no podía perder.
"Tengo que seguir adelante. Me llevo al Real Valladolid en mi corazón. Lo siento así, pero tengo que seguir mi camino y después de la oferta no puedo entrar a regatear a mi presidente -Carlos Suárez-, que se ha portado conmigo fenomenal. No dejo de ser un profesional y, siendo honrado, tengo que mirar por mi familia y por mí", explicó sensiblemente emocionado "Chuti" Molina, que dejó claro que su "primera opción" era Valladolid, aunque "no esperaba algo tan concreto" por parte del presidente del Murcia, Jesús Samper. Asimismo, apuntó que manejaba otras dos ofertas, una de un equipo de Primera División y otra del extranjero.
José Luis "Chuti" Molina, que recaló en el Valladolid como ayudante de José Antonio García Calvo durante el verano del 2010, también se deshizo en agradecimientos a "afición, ciudad, cuerpo técnico, cantera, compañeros de oficina, al presidente, Carlos Suárez, y a José Antonio García Calvo", entre otros.
"Me emociona el comportamiento que han tenido todos ellos conmigo. José Antonio García Calvo es igual que mi hermano y ha sido clave para que el Real Valladolid se clasificase para el playoff. Al lado de él he aprendido hombría, a ser uno mismo. No sé si darle un aprobado al equipo, pero si hemos llegado a dónde hemos llegado ha sido porque él nos ha unido a todos. Su forma de ser, su profesionalidad, su personalidad ha conseguido que todos remáramos en la misma dirección y nos hemos quedado a las puertas de hacer algo grande como era un ascenso en un año difícil. Es un orgullo decir que me voy con un amigo como García Calvo", declaró.
Finalizados los agradecimientos y los pertinentes argumentos que motivan su nueva etapa, "Chuti" Molina fue inquirido sobre cuestiones propias de su periplo vallisoletano. De este modo, subrayó que "lo más duro" de la temporada ha sido "no saber por qué", en un tramo de la misma, el Real Valladolid, "con la calidad que tenía, no estaba obteniendo resultados".
"Ese sinsabor de no saber nada. Una sensación de mala suerte, pero, al final, se levantó el vuelo y llegamos a tiempo. Sabemos qué ha pasado y que esta plantilla, con lo que demostró futbolísticamente, es muy injusto que no suba. Aquí los que quieren jugar al fútbol son los que no están en Primera División", puntualizó.
Para finalizar, aseguró que en el momento que se tomaron las decisiones de contratar a los entrenadores, Antonio Gómez primero y Abel Resino después, "era lo óptimo". "En su momento, y sopesando todo, era lo óptimo. Es difícil de saber una vez pasan las cosas, que salen como salen. Me alegro de que esta plantilla haya dado la cara. Al final ha sido justo que los jugadores se hayan visto válidos, que se haya formado un núcleo y que ahora estén en el mercado y haya ofertas por ellos. Hay un patrimonio importante de jugadores", concluyó.