Carlos Suárez, FOTO web realvalladolid.es
Fútbol | Real Valladolid
Castigo por opinar
24 de Febrero de 2016
A instancias del Comité Técnico de Arbitros, el Comité de Competición ha incoado este miércoles un expediente disciplinario al presidente Carlos Suárez y a su jugador Roger Martí por la realización de conductas de eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF, según indica el propio organismo.
Dichas conductas obedecen a supuestas declaraciones sobre la actuación del colegiado Figueroa Vázquez durante el partido Real Valladolid-Numancia disputado el pasado domingo en Zorrilla y remitidas a Competición por el citado Comité Técnico de Árbitros.
Unas declaraciones en las que el mandatario vallisoletano hablaba de una posible relación entre los arbitrajes sufridos por el Valladolid y el proceso electoral de la Federación Española, y una supuesta candidatura del propio Carlos Suárez al cargo de presidente. En cuanto a Roger, el delantero aseguró que el colegiado había tenido un comportamiento casi burlesco durante el encuentro "riéndose en cada jugada, con lo mucho que nos estábamos jugando nosotros".
En ambos casos, los interesados tendrán derecho a la formulación de alegaciones y al trámite de audiencia en el curso de la instrucción y en los plazos señalados y que oportunamente se notificarán, finaliza el escueto escrito del Comité de Competición remitido al Real Valladolid.
Recordemos que en su día ya fue multado el director deportivo Braulio con 1.500 euros por unas declaraciones contra un árbitro. Curiosamente, el instructor de este expediente es Alberto Pérez-Calderón, el mismo que instruyó aquel caso tras el partido entre el Numancia y el Real Valladolid de los Pajaritos. Parece, por tanto, que la historia se podría repetir.