Fútbol  |  Real Valladolid

Bueno ilustra la confianza superlativa

29 de Agosto de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

El delantero madrileño ha irrumpido con fuerza en este inicio liguero. Su madurez es un hecho y este domingo se destapó como uno de los mejores fichajes que puede hacer el Real Valladolid si le recupera, como parece que ha hecho, para el nuevo proyecto. Dos goles y una asistencia que el futbolista achaca a la confianza que ha depositado Djukic en él con gestos y palabras. Un caso similar al de Marquitos, quien no cuajó, al igual que Bueno, en su primera temporada y tuvo que buscarse las habichuelas con una cesión.

Los dos fueron titulares en un partido cuasi brillante de los vallisoletanos. Un 0-3 firmado con premeditación y alevosía en un primer tiempo soberbio que, no obstante, y según explicó Bueno hoy a la Agencia Efe, no debe saciar el hambre del plantel.

"Mostramos nuestros credenciales y empezar así, con esta rotundidad, es importante para mostrar confianza en los siguientes partidos. Sabemos que somos un equipo muy bueno, muy compacto y tenemos que afrontar nuestra condición de favorito para ir a todos los partidos al máximo", dijo Bueno, quien quiso dejar claro que el equipo debe "seguir afrontando la liga sin pensar" que va "a ascender directamente", sino que debe asumir este triunfo como "la primera piedra de muchas" que tiene que "poner" y seguir "puliendo" los fallos individuales o colectivos que pudo cometer en el campo del bloque tarraconense. "Sería una equivocación", apostilló.

En cuanto a su papel, no dudó al expresar que le dejó muy contento, pues no esperaba un arranque tan virulento. "Contaba con la confianza del entrenador y de los compañeros y siempre que estás ahí intentas ayudar al máximo posible. Tuve una buena tarde. Mentalmente me encuentro muy bien y contento para seguir así. Me encontré muy cómodo", detalló.

Su nivel de autoestima es alto, gracias "sobre todo", al "respaldo del entrenador ", algo que "siempre" ha "demandado" desde que fichó por el Real Valladolid. "Ojalá que todos los días sean así, pero es muy complicado. Es una cosa cambiante, pero no por eso voy a dejar de tener la confianza del entrenador. Voy a dar el máximo para ayudar al equipo y que se repitan partidos como el de ayer, aunque va a haber jornadas más complicadas", aseveró.

Espera seguir teniendo oportunidades para demostrar sus cualidades, las cuales, en su opinión, son las mismas que cuando fichó por el Real Valladolid en el verano de 2009, aunque señaló que la temporada que ha jugado cedido en el Derby County inglés le ha servido para mejorar "en intensidad y en físico". "Han sido cualidades que haya podido coger allí. También he tenido la confianza total para demostrar lo que tengo. Puedo ser un jugador más completo", reflexionó.

Un paso adelante, un desarrollo positivo y la confianza del técnico pueden convertirle en el estilete que se esperaba años atrás, cuando se le fichó para ser la referencia del equipo en Primera. Sin embargo, la elevada ficha que se le firmó entonces y prácticamente inasumible para la entidad en Segunda sigue resonando como un vía de salida de Zorrilla.

"Desde el primer momento sólo he pensado que quiero ser un jugador importante de la plantilla. Sé de mi situación contractual, que mi ficha es muy elevada para la Segunda división, pero esos temas los tiene que manejar el club", dijo.

Bueno consideró que le hizo "un favor" al Real Valladolid cuando aceptó irse cedido la pasada campaña al Derby County inglés, ya que "no" se quedó en Valladolid "por temas meramente económicos", algo que, según señaló, "es entendible". "Este año el club es el que tiene mover ficha y demostrar si quiere contar con Alberto Bueno en el proyecto de Segunda y sabiendo que el técnico quiere contar conmigo porque cree que puedo ser un jugador importante", apuntó.

Además, subrayó que "no" contempla bajarse el sueldo, pues cree que "los contratos están para cumplirse", aunque ha opinado que se pueden "encontrar otras maneras para facilitar el pago". "Seguro que entre mi representante y el club pueden llegar a un acuerdo. El Valladolid, a primera vista, ha apostado por mi, por mi continuidad. Entiendo que es una ficha alta, pero no me gusta hablar de dinero y prefiero centrarme en el partido de ayer y demostrar deportivamente que puedo ayudar al equipo", concluyó.