Basta un 0-1
Vallecas fue el escenario que supuso el principio del fin para Antonio Gómez y el Rayo Vallecano el rival consagró a Djukic como entrenador de Primera para los que dudaban de su capacidad. En la jornada 11 de la temporada 2010/2011 el Pucela caía estrepitosamete en el por aquel entonces Teresa Rivero y continuaba con una racha lejos de Zorilla que iba de ridículo en ridículo. En el barrio madrileño el resultado fue de 3-0, con una rueda de prensa esperpéntica fruto de la inmadurez de Gómez. Aquello fue en Segunda; porque el último antecedente en Primera es un histórico 6-1 para el Real Valladolid en el que a los blanquivioleta les salió absolutamente todo y a los de Paco Jémez nada. El Valladolid ha crecido desde ese día, el Rayo se ha transformado.
Por eso lo de la primera vuelta es muy muy engañoso. Nadie se plantea que se vuelva a dar un partido así en Vallecas; y mucho menos un resultado como el de octubre de 2012. De hecho, el favorito es el Rayo: por la clasificación, por su racha como local (ha ganado todo desde el diez de diciembre) y por el momento de forma del Real Valladolid. Los de Djukic llegan en uno de sus peores momentos de la temporada; bajando posiciones, sumando dos puntos de doce posibles pero con la tranquilidad que aporta ver que no hay reacción de los equipos de la zona baja y el descenso se mantiene a la misma diferencia. Pero no se puede vivir hasta final de temporada de las rentas; Djukic lo sabe. Busca un cambio de fútbol que empezará por un once diferente. Sin Guerra y con Manucho. Es el principal cambio con el objetivo de encontrar un juego más directo y que genere más ocasiones al portero rival. Ebert, Víctor Pérez y Marc Valiente ya se entrenan, pero no con el suficiente ritmo para entrar en la lista de convocados. Si podía haberlo hecho Valdet Ramá, pero verá el partido por televisión. Regresa a la lista Sereno tras cumplir sanción y compartirá el centro de la zaga con Jesús Rueda. Mantendrá Djukic a Rubio y Sastre pese a su probada y comprobada ósmosis.
En el Rayo, no estará Lass por cumplir ciclo de amarillas y sí finalmente Chori Domínguez. También Raúl Tamudo, que se estrena en una lista en el que es su segundo ciclo como futbolista rayista.