Fútbol  |  Real Valladolid

Baño de masas en la Feria de Valladolid

11 de Septiembre de 2010

El Real Valladolid cerró este viernes el turno de visitas que han venido realizando a lo largo de toda la semana los equipos profesionales de la ciudad a la Feria de Valladolid. Puntuales a la cita, incluso con cinco minutos de antelación sobre el horario marcado, llegó el autobús que traía a la expedición blanquivioleta desde los Anexos de Zorrilla, donde previamente se habían ejercitado.


Muchos curiosos se acercaron a pedir autógrafos a los jugadores en cuanto accedieron al interior de las instalaciones e incluso les desearon que continúe la racha y sigan "ganando como hasta ahora". "Seguíd así", gritaban entre aplausos.


Al igual que sucediera ayer con el Cuatro Rayas BM Valladolid, el director de la Feria, Carlos Escudero, hizo la primera parada en el stand que Valladolid tiene de su hermanamiento con la localidad francesa de Lille. Un grupo de chavales aprovechó para hacerse varias fotos con sus ídolos.


El entrenador Antonio Gómez. fue felicitado por algunos aficionados que se pararon a hablar con el técnico madrileño. A continuación, todo el equipo se desplazó hasta el stand de la Diputación de Valladolid, donde siguieron atentamente las explicaciones sobre los secretos del "Camino de Santiago". A los jugadores se les lanzó el reto de recorrerlo "cuando vuelvan a primera", les dijo un personaje caracterizado de la época.


El patrocinador del club, Caja España-Caja Duero, que durante tantos años acompaña al equipo en sus equipaciones oficiales, significó el tercer alto en el camino. "Antonio, hay que subir a Primera", comentaron al técnico madrileño, los que se acercaban.


El equipo siguió recorriendo otros stands y llegó el momento del de la Junta de Castilla y León, donde vieron una proyección sobre la Comunidad a modo de reportaje. A los jugadores les llamó mucho la atención el puesto de "Arte de Rusia" , sobre todo por el tema de las brújulas y gorros.


Aperitivo por el camino


La sexta parada que realizó el Real Valladolid en su recorrido por la Feria de Valladolid, fue el puesto "Queserías Chillón", en el que a modo de aperitivo, pudieron probar varios quesos. El guardameta paraguayo, Justo Villar, fue el más reclamado por varios visitantes para firmar autógrafos a los más pequeños, en camisetas, papeles y posters, al igual que Jacobo y el míster Antonio Gómez.


La última estación en la que se detuvo el equipo fue el puesto de "Valladolid y la India". La ciudad de Ahmebadab es otra de las ciudades amigas con que cuenta la capital castellano-leonesa, cuyo protocolo de amistad se firmó el 4 de octubre de 2008. El equipo y el cuerpo técnico pudo degustar tranquilamente jamón y vino.


La visita se cerró con una foto de grupo delante del camión de "Dona Sangre", instalado en el patio central de la Feria.