Balenziaga, 'sancionado' por su propio contrato
El lateral vasco del Real Valladolid ama Bilbao, adora San Mamés, le gusta el Athletic, sueña con volver algún día pero este domingo no podrá jugar allí. Una cláusula en su contrato le impide medirse al equipo que no le quiso en su día, pero que tiene todavía la opción de repescarlo al final de esta temporada. "Ya había jugado en San Mamés, pero como visitante nunca, y la verdad es que me hacía mucha ilusión. Van a estar mis amigos y familiares pero el contrato me lo impide". El lateral blanquivioleta tiene claro que "pertenezco al Real Valladolid pero el Athletic todavía tiene una opción de repescarme. Esa prohibición de jugar se firmó hace un año y ya no tiene marcha atrás".
Balenziaga sabe que el Valladolid tendrá el domingo enfrente a un rival "muy intenso, sobre todo los primeros minutos de cada parte, pero si logramos tener el balón creo que podremos tener opciones de victoria". Una intensidad que no tiene nada que ver con la crisis que vive el conjunto rojiblanco, último en la Liga, ya sin Javi Martínez y con el caso Fernando Llorente encima de la mesa. "Pasan un momento complicado pero tienen plantilla suficiente para salir de ahí".
Otro factor a tener muy en cuenta será el respaldo de San Mamés. "La afición aprieta mucho, y más ahora que el equipo les necesita. Estoy convencido que van a estar animando todo el rato y nadie va a criticar a los jugadores por asuntos extradeportivos".