Bacari, una alternativa "imberbe" que se macera
Después de que el uruguayo William Ferreira no pudiese ser inscrito y haya regresado a su anterior club, el Bolívar boliviano, el Real Valladolid cuenta únicamente con el delantero Javi Guerra, por lo que el técnico, Abel Resino, ha optado por incorporar al trabajo colectivo al delantero del promesas Bacari, quien se suma a la opción de Quique González.
Este miércoles las miradas se centraron en él. Pasó por primera vez ante los medios que siguen al primer equipo, ante los que expresó que está "muy contento por la oportunidad" que se le ha presentado.
"Ahora toca trabajar y aportar mi granito de arena para dar el máximo. De momento, Abel Resino me ha dicho que entrene fuerte con ellos y que la oportunidad ya me llegará", manifestó el ariete nacido en cataluña, aunque de ascendencia de Gambia.
El futbolista detectó tras sus primeras patadas en una sesión de entrenamiento de élite un ritmo "mucho más alto" en comparación con el del equipo de Tercera División en el que viene actuando, con 14 goles en su cuenta particular. Admitió que es "un salto bastante grande", aunque incidió en entrenarse "a tope y acostumbrarse" con la ayuda del cuerpo técnico.
Además, dejó claro que puede aportar "trabajo y goles", al mismo tiempo que narró que Resino le ha dado "muchos ánimos" y le ha deseado "suerte". Agasajos similares a los que le han brindado su compañero del filial Quique y el capitán, Javier Baraja, le están dando "muchos apoyos" y ayudando a adaptarse "lo antes posible".
Javi Guerra confía en los canteranos
No le queda otra a Abel que preparar a los canteranos por si Guerra necesita descanso o, toquemos madera, se lesiona. La imposibilidad de inscribir a Ferreira le obliga a ello y el ariete andaluz deseó este miércoles que ambos lo hagan bien y aporten su habilidad, cada uno a su manera.
Así, Guerra declaró: "Bacari es un delantero centro potente, aguanta bien el balón y puede hacer gol. Quique es más de caer a banda y tiene más disparo. Ojalá tengan minutos y aporten cosas".
"Soy el único delantero de la plantilla. A ver si por lo menos entra gente joven y tienen la oportunidad de demostrar que la cantera también lo está haciendo bien. Ahora lo importante es que el que salga lo haga bien y ganar partidos. Si es verdad que hay que tener un poco más de cuidado. Tampoco es para que me relaje y piense que voy a jugar todos los partidos y baje mi rendimiento. Eso también me da confianza para hacer las cosas bien y entrenar bien", añadió.
Por otro lado, en la sesión de entrenamiento de esta mañana, la primera de la semana para preparar el choque del próximo lunes en Zorrilla ante el Girona (21,00 horas), Nauzet Alemán y Javi Guerra se retiraron antes de tiempo por sendas molestias musculares.