Asalto lejos de Zorrilla
Enviado especial a Granada
Antonio Gómez, el entrenador del Real Valladolid, se apresuró el pasado viernes en rueda de prensa a rebajar el ambiente de euforia que reina en la ciudad después de las dos victorias en dos partidos. Y es que las sensaciones han sido tan buenas que no es raro escuchar la palabra ascenso en boca de los aficionados blanquivioleta. Después de una pretemporada mediocre y ausente de goles, en poco más de 180 minutos de juego los rivales que han pasado por Zorrilla han encajado la friolera de ocho.
De hecho, mucha gente piensa ya en el partido copero del próximo miércoles. Se habla del regreso de Onésimo y Marcos, del homenaje al eterno capitán, de día festivo,de que habrá entradas a dos euros, de un estadio lleno
pero sin duda es mucho más importante lo que sucederá en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Es importante seguir asustando a los rivales y el equipo debe mostrase igual de solvente fuera que en sus propio campo.
La baja de Pedro López, que sufre una infección cutánea con afección general, obliga a Gómez a cambiar la línea defensiva que terminó el partido frente al Villareal B sin encajar goles en el estreno liguero de hace ya 10 días. Antonio Barragán, recambio natural del valenciano, será por tanto el lateral derecho. Casualidad o no, la banda diestra es la que más dudas ha generado en las últimas horas. Sisi tuvo que retirarse del entrenamiento del pasado viernes, aunque ha entrado en la lista de convocados y parece que podrá comenzar como titular.
Si no hay sorpresas, el míster no tocará nada más: Jacobo, Guilherme, Marc Valiente, Arzo, Rubio, Jorge Alonso, Nauzet, Antón y Javi Guerra completarían el once que salte desde el inicio en Los Cármenes. La cantera ha sido de nuevo la sacrificada en la convocatoria, ya que Lázaro y Navas se han quedado en Valladolid.
El Granada, del que se ha hablado poquito esta semana en Pucela (Keita y Óscar González han sido los protagonistas), es un equipo peligroso al que no se debe menospreciar. Si bien cayó goleado en el estreno liguero, fue frente al Betis y en el Ruíz de Lopera, o lo que es lo mismo, frente al máximo candidato al ascenso en uno de los estadios más difíciles de la categoría. Su presupuesto, según apuntó Antonio Gómez, supera al del Real Valladolid y su acuerdo con el Udinese le ha nutrido de jugadores con gran calidad. Queda claro que en Sevilla pagaron la novatada y no cuajaron un buen encuentro, pero pocos días después en su partido de Copa frente al Albacete, consiguieron una clara victoria en el Carlos Belmonte con doblete del delantero Álex Geijo. Su entrenador, Fabri, no puede contar para el encuentro ni con Orellana ni con Mensah por encontrarse con sus respectivas selecciones. Importante sin duda la ausencia del primero.
Si en Primera la permanencia se consigue en tu propio estadio, en Segunda los partidos lejos de Zorrilla son también fundamentales. Toca por lo tanto ganar. En casa y fuera, el Real Valladolid debe hacerse fuerte. Lo que se sume ahora será bienvenido después. Al tiempo.