Bergdich encara a un defensor del Sporting durante el partido de Copa. FOTO: Sporting de Gijón
Fútbol | Real Valladolid
Asalto al Molinón (II Parte)
27 de Septiembre de 2014
El Real Valladolid vuelve este domingo (17.00 horas) a actuar en el mismo escenario en el que debutó en Copa, donde estrenó el primer capítulo del 'Asalto al Molinón', una obra que tendrá un segundo capítulo que promete no caer en la repetición, como advierte el entrenador blanquivioleta Rubi: "Ni aunque fueran dos partidos de Liga seguidos allí. Cada partido es diferente y la mentalidad con la que se toma un partido de Liga es diferente".
Para un Real Valladolid enrachado, lograr un punto en el Molinón tendría poco sabor y más cuando "el equipo ha demostrado que puede ganar en cualquier campo" y que tiene alternativas en su baúl para contrarrestar cualquier tipo de juego; incluso el "intenso" como el del Sporting, liderado en ataque por Jony, "uno de los jugadores 'top' que están destacando por encima del resto; la atención sobre él va a tener que ser importante", avisa Rubi.
En las filas vallisoletas, Álvaro Rubio estará listo para asaltar el feudo rojiblanco; los que no podrán viajar a Gijón serán Jeffren y Omar, bajas seguras para el encuentro ante el Sporting. Rubi cuenta con cuatro alternativas para cubrir los dos extremos: "Bergdich, Alfaro, Óscar Díaz también puede jugar en banda y Mojica que, aunque le veamos como un lateral, ha evolucionado mucho ofensivamente y también podría jugar por delante en algún momento", explica.
En Gijón, Abelardo podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Hugo Fraile, que aún no ha debutado esta temporada, para dar un apretón más al acelerador. Los asturianos aún no conocen la derrota en Liga en lo que va de temporada y el pasado fin de semana se apuraron hasta el tercer puesto después de vencer en Anduva al Mirandés (0-2); una racha a la que quieren dar continuidad ante el Valladolid.
"Hacemos demasiadas faltas y eso es llamar al riesgo. En esta categoría hay equipos muy fuertes a balón parado porque viven de ello". En Segunda División una acción a balón parado es sinónimo de peligro y más ante un Sporting que convierte en veneno cada saque de banda cercano a la portería rival, como advierte Rubi.
En técnico del Real Valladolid asegura estar intentando "cambiar la mentalidad del equipo. Venimos de una situación en la que tenías un gol y había que defenderlo como sea y yo quiero cambiarla", un propósito de enmienda que permita al juego blanquivioleta seguir fiel a su filosofía de ataque cuando el marcador se ponga de cara y así evitar sustos y agobios.