Arzo: "Soy consciente de que habrá gente a la que no le gustaré"
Un César Arzo tranquilo que no quiere polémicas pero tampoco que se ponga en su boca frases o gestos que no ha dicho. Por eso lo primero que quiso aclarar este lunes es esa imagen de su celebración tras el segundo gol del Valladolid, y donde algunos quisieron ver un gesto de mandar callar a los aficionados o medios de comunicación. "El gol iba dedicado a mi mujer y al hijo que, si Dios quiere, tendremos pronto. Si otros ven otra cosa hay mala interpretación porque yo en ningún momento mando callar a nadie. Al contrario, mando un beso a la grada por eso motivo que te explicaba".
Un jugador contento por marcar uno de esos goles que algunos llaman "psicológicos", ya que llegaba justo antes del descanso. "Fue un tanto importante porque llegaba justo antes del descanso". Pero es que, además, ese gol servía también para cerrar las críticas recibidas en las últimas semanas por algunos fallos cometidos. "He intentado estar al margen de los comentarios de la prensa y en eso he estado tranquilo. Estaría preocupado si no tuviera la confianza del entrenador o del presidente pero con ellos tengo una excelente relación".
Arzo es consciente de que esta temporada tiene la oportunidad de devolver la confianza que puso el club en él hace un año y también de devolver la ilusión a una afición dolida por el descenso. "El club apostó fuerte por mí y sé que tengo que responder. Además soy consciente de que esta temporada debo ser uno de los líderes del equipo, aunque también tengo claro que habrá gente a la que no le gustaré y a otra sí". Y es que el defensa fue protagonista en algunas acciones de los últimos partidos, algo que él asume con naturalidad. "Sé que he cometido fallos en momentos puntuales pero uno trabaja para mejorar cada día".
Titular desde principio de temporada con Antonio Gómez, el central blanquivioleta asegura que el vestuario está tranquilo pese a la presión que existe en el ambiente por el ascenso. "A día de hoy estamos muy tranquilos. El mister es una persona muy inteligente que nos sabe poner en todo momento los pies en el suelo, y el equipo es un grupo que no se cree nada y que trabaja día a día". Incluso Arzo compara este vestuario con el del año pasado pasado y deja claro que "es un conjunto muy bueno que no se vuelve loco por el ascenso. Quedan 40 jornadas y el camino es muy largo".
Sobre el trunfo del domingo frente a Las Palmas, Arzo reconoce que "el equipo supo jugar con oficio a un rival que esta vez no nos dejó la posesión como en anteriores partidos". Incluso, reconoce que se defendió bien "salvo los primeros veinte minutos que sí fueron un poco de locura para nosotros".