Apelación tampoco perdona a Borja
El Comité de Apelación de la RFEF desestimó este jueves el recurso presentado por el Real Valladolid para intentar rectificar por la vía federativa los errores de Pérez Burrull el pasado sábado frente al Sevilla al aplicar el reglamento en la tarjeta amarilla que mostró en el minuto 7 a Diego Costa y la tarjeta roja que enseñó a Borja en el minuto 38, por lo que el centrocampista orensano fue sancionado con un partido de sanción, mientras que el delantero brasileño se queda con cuatro amonestaciones, al borde de cumplir ciclo.
Según el fallo de Apelación, Diego Costa aprovechó "un indudable contacto físico con un defensor para dejarse caer" en el área y Borja "llega tarde a un cruce con un contrario y sin variar de trayectoria raliza una entrada fortísima y punitiva, sin posibilidad de jugar el balón".
El Real Valladolid ha tomado la decisión de agotar todas las vías de defensa, por lo que a primera hora de este viernes presentar sendos recursos ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, solicitando la suspensión cautelar de la sanción en caso de que este comité no se pronuncie sobre el fondo del asunto esta misma tarde. Sólo con esa cautelar Borja podrá jugar este domingo frente al Málaga, si José Luis Mendilibar lo considera oportuno.
En el caso de Diego Costa, la cautelar le permitiría quedarse momentáneamente con tres amarillas, en lugar de cuatro. En cualquier caso, su presencia ante el Málaga está asegurada en cualquier caso.