Alvaro Rubio, de héroe a villano
Álvaro Rubio ha pasado de ser héroe a convertirse en villano. Uno de los jugadores más queridos por la afición en los años anteriores fue silbado por Zorrilla el pasado domingo en el momento de ser sustituido. No es hombre de levantar la voz, más bien es una persona reservada, pero esta vez le tocó ser protagonista y dar la cara ante los medios de comunicación.
"Quizá sí sean los peores momentos desde que llegué, tanto en lo personal como en el grupo", reconocía este lunes Alvaro Rubio. Para el riojano "ahora toca asumirlo y pasarlo. Está claro que la gente opina lo que quiere y que los pitidos siempre perjudican. Ojalá pudiera cambiarlo y que me pitaran sólo a mí y aplaudieran al resto de los compañeros", afirmó.
Rubio, que siempre contó con el apoyo del técnico Mendilibar, fue sustituido en la segunda parte y aceptó el cambio con naturalidad y profesionalidad. "El cambio se demostró que fue acertado. El equipo necesitaba alguien más ofensivo, salió Haris y dio más agresividad en ataque".
Pero él quiere pasar página cuanto antes y pensar sólo en el Sporting, próximo rival en Zorrilla. "Ahora tenemos que levantar la cabeza, como nos ha dicho el míster, y seguir hacia delante. Esto es muy largo y el próximo partido es importante. Es cierto que en los partidos no estamos bien, pero no creo que sea cuestión de falta de ganas. Sólo hay que ver los entrenamientos".