Uno de los jugadores de la plantilla del Tordesillas en su encuentro ante el Valladolid B.
Uno de los jugadores de la plantilla del Tordesillas en su encuentro ante el Valladolid B.
Uno de los jugadores de la plantilla del Tordesillas en su encuentro ante el Valladolid B.
Fútbol  |  Tercera División

Alberto Parras: “Ahora ya no hay nadie que piense que vamos a bajar”


El Atlético Tordesillas, que actualmente ocupa la décimo séptima posición del Grupo VIII de la Tercera División, no se ha mostrado demasiado regular desde que empezó la liga. Igual que le ocurriera durante la pasada temporada, ha tenido que volver a cambiar de entrenador a mediados de campeonato por las continuas derrotas que estaba cosechando.


Alberto Parras, que se convirtió en el sucesor de José Manuel Alonso a finales de enero, ha traído nuevos aires al vestuario. De momento, el técnico vallisoletano ha dirigido cinco encuentros de los tordesillanos, obteniendo dos victorias (Cebrereña y Venta de Baños) y tres derrotas (Villaralbo, Segoviana y Real Valladolid B).


A sus 42 años, Parras cuenta con una gran experiencia en el mundo del fútbol, tanto de jugador como dirigiendo a un equipo. Como él mismo cuenta, “cuando me lesioné de la rodilla y tuve que dejar de jugar prácticamente al día siguiente ya estaba trabajando como entrenador”.


-Pregunta: ¿Cómo ve a su equipo?


-Respuesta: Lo veo bien. Estoy contento con la dinámica del equipo, el trabajo que está haciendo y la mejoría que está experimentando en cuanto a resultados, juego e imagen. De momento, hemos cumplido con el objetivo de ganar a dos rivales directos. Además, esto ha servido para cambiar la mentalidad de los jugadores.


-P: ¿Cree que se ha producido algún cambio en el vestuario desde que ha llegado?


-R: Creo que sí. Si se ficha a un nuevo entrenador es porque algo no funcionaba bien. Se intenta cambiar la dinámica con otra persona diferente. En lo que yo haya podido influir ya se verá al final si ha sido para bien o para mal.


-P: ¿Con qué problemas se ha encontrado al llegar aquí?


-R: El mayor de todos ha sido en el aspecto anímico de los jugadores. El grupo estaba muy tocado con los malos resultados y todo él se veía abocado al descenso. Ahora ya no hay nadie en el vestuario que piense que se va a bajar. Los chavales están convencidos de que se mantendrán en la categoría. Piensan en positivo.


-P: ¿Y usted qué cree?


-R: Estoy convencido de que no vamos a bajar. Los chicos están esforzándose y trabajando muy bien.


-P: ¿Qué aspectos son los que tiene que limar más?


-R: Ahora mismo tenemos que deducir cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos. A partir de ahí, debemos centrarnos y dar importancia a las primeras, tapando y eliminando los defectos en la mayor medida posible.


-P: ¿Como objetivo final piensa en la salvación o en hacer un buen papel y llegar a colarse en posiciones más altas?


-R: Es irrealista pensar que podemos conseguir algo más que la salvación. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible para evitar el descenso. Finalizar los sextos por abajo sería una meta muy buena y que se puede conseguir. El grupo tiene posibilidades pero no nos podemos confiar ya que es probable que baje algún equipo de la región de la Segunda B y esto puede provocar arrastres.


-P: ¿Ha firmado hasta mayo para dirigir el banquillo del Tordesillas, qué pasará a partir de esa fecha?


-R: Llevo muchos años en el mundo del fútbol y no me veo fuera de él, pero ahora hay que centrarse en el presente. A partir de mayo ya se decidirá y me gustaría que el Tordesillas siguiera interesado en mí porque eso quiere decir que las cosas las hemos hecho bien y hemos conseguido cumplir el objetivo propuesto.