Alberto Marcos: "Veo a esta plantilla fuerte y muy motivada"
En una entrevista concedido a Radio Nacional, el responsable de la parcela deportiva del Club confía plenamente en un equipo que ha demostrado a lo largo de la temporada estar preparado para todo. Sin embargo, no oculta cierta dosis de preocupación porque todavía queda mucho en Segunda. "Veo el futuro con preocupación, por si las cosas no salen como esperamos, y a la vez ansioso de que vayan pasando las jornadas. Además, los jugadores me transmiten confianza".
Marcos no quiere comparaciones entre este Real Valladolid y el de los récords de Mendilibar, del que él era el capitán, pero tiene claro que "éste tiene más mérito que el nuestro. No tanto por los resultados sino por todo lo extradeportivo que les ha tocado vivir. Están aguantando de forma herórica y no es comparable a lo nuestro, que sólo nos tocó vivir un pequeño bache en cuanto a resultados".
El director deportivo sabe de la importancia del duelo del domingo en Riazor pero mantiene el discurso de ir partido a partido. Incluso, se permite corregir al técnico y a las palabras que dijo días atrás de que si se ganaban los partidos de casa, el Valladolid estaría en Primera. "Supongo que le pillaríais en un momento de 'calentón', ya que él siempre ha llevado la política de pensar sólo en el siguiente encuentro".
Eso sí, el ex jugador blanquivioleta sabe que el duelo ante el Dépor "es un duelo bonito para el jugador y espectacular para el aficionado, ya que es un partido de Primera". Aún así, insiste en que a él sólo le preocupa "mi equipo, no el rival. Si no nos queremos fijar en el Celta tampoco nos debemos preocupar del Deportivo". Por eso, se muestra optimista ya que ve a la plantilla "fuerte y motivada. Debemos seguir unidos y, como el otro día ante el Cartagena, saber sufrir".
La afición, siempre cerca
Alberto Marcos habla del papel que la afición puede desempeñar en este tramo final de la temporada. "Llevo 17 años aqui y siempre me he sentido querido y animado. A nuestra afición sólo puedo darle las gracias por su apoyo. No les diré que vengan o animen, porque ya lo están haciendo". Además, el director deportivo tiene claro que "ser aficionado en un estadio del sur, con calor y manga corta, es muy fácil. Lo meritorio es estar aqui, en Zorrilla, a siete grados bajo cero".
Por último, el gran capitán responde a los que critican el poco público que acude al estadio, y se compara con las miles de personas que celebraron el ascenso. "A los 35.000 que estuvieron en la Plaza Mayor no les echamos de menos ni hoy ni después, porque sé que estarán con nosotros el día del nuevo ascenso", afirma.