Fútbol  |  Real Valladolid

Abel y la ambición para hacer frente al ataque de los "clones"

Se asoma un duelo trepidante e "intenso". Un choque importantísimo de cara al objetivo (playoff) ante un equipo amante del fútbol de toque y de posesión, a extinguir en la Segunda División. El Real Valladolid aboga por armas similares. Un arsenal que Abel Resino incidió en no cambiar para combatir el estilo de "juego definido" que posee el filial azulgrana dirigido por Luis Enrique.

"Sabemos que es un partido muy complicado. Es un calco del primer equipo, salvando las diferencias, pero es un calco, en la forma de jugar, con futbolistas que seguramente un 70 por ciento jugarán en Primera División casi seguro. Son jugadores elegidos por un equipo y con un sistema de juego muy definido", dijo

De hecho, recalcó la necesidad de hacer un "muy buen" partido "defensivamente" hablando, aunque dejó claro que el Real Valladolid debe "intentar quitarles el balón el mayor tiempo posible". "Nosotros somos un equipo que tratamos de dar un buen trato al balón. Espero que mañana tengamos una participación importante a nivel de control del partido. Sabemos la dificultad. Hay defender con muchas ayudas, pero el Valladolid tiene que mostrarse ambicioso y para arriba. El Real Valladolid no puede dejar de ser uno mismo. Intentamos llegar arriba con gente y no por eso vamos a renunciar y meternos atrás, porque perdemos nuestra identidad y el Barcelona lo aprovecharía. Mañana es un buen día para dar un buen paso", añadió.

Una estadía más en la senda que conduce al playoff la cual viene recorriendo el Real Valladolid con cadencia firme y decidida. ""Sabemos que estamos en una buena línea, pero mañana es un día muy importante. Lógicamente, una victoria de alguna forma te refuerza. Sería un paso muy importante y encararías los últimos seis partidos con equipos que vienen muy fuerte de abajo y que lógicamente todo el mundo va a querer estar ahí. El playoff se va a vender muy caro. Hemos hecho una remontada importante. Nosotros estamos bien, tenemos confianza en lo que hacemos y vamos a intentar por todos los medios estar ahí", explicó.

Por otro lado, avanzó que Juanito estará tras superar sus molestias musculares y que el once va a ser prácticamente el mismo que viene jugando, aunque se congratuló del alto grado de competencia que existe en la plantilla, con casi todos los jugadores disponibles y el hecho que apenas se nota cuando entra alguien diferente.

El que seguro no estará es Carlos Lázaro, que definitivamente se despide de la temporada después de visitar al doctor Cugat en Barcelona. Se le realizarán nuevas pruebas médicas para determinar si existe alguna enfermedad de tipo reumatológica que sea la que produzca los problemas que viene sufriendo en su maltrecha rodilla derecha.

"Desde aquí le doy todo mi apoyo. Es un chico extraordinario, un gran profesional y un jugador que, lo poco que le he visto, tiene un futuro tremendo. Ojalá se recupere del todo. Le dije que de aquí a final de temporada tiene que ser su asignatura para quedarse perfecto, para empezar la temporada que viene. Es muy joven y no debe agobiarse, porque tiene mucho por delante y el Real Valladolid tiene un activo importante con él", comentó Abel.

Asimismo, Abel Resino destacó el papel del público de Zorrilla, el cual empieza a ser "muy determinante". "Tiene que ser el futbolista el que conecte al público. Tenemos que meterle un ritmo y una intensidad que le enganche. El otro día el público fue el que más creyó en la victoria del equipo", matizó.

Para concluir, se refirió al manido tema de las actuaciones arbitrales. "Esto es fútbol y son interpretaciones. Al final, lo que te dan por lo que te quitan", sentenció el preparador del conjunto vallisoletano que no dará la lista de convocados hasta mañana tras una sesión de "activación".