Abel Resino, en uno de los entrenamientos de esta semana. FOTO Jonathan González
Abel Resino, en uno de los entrenamientos de esta semana. FOTO Jonathan González
Abel Resino, en uno de los entrenamientos de esta semana. FOTO Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Abel y el cocktail decisivo

9 de Junio de 2011

Y es que Abel Resino, en una de sus ruedas de prensa más concurridas y en la que coleó su profesión frustrada, dejó claro que en eliminatorias como la que mañana inicia el Real Valladolid ante el Elche el factor decisivo es el "poder mental".

"Estos partidos son mentales porque los deberes ya están hechos. El más fuerte mentalmente es el que va a ganar. también con mayor frialdad. Cuanto mejor pienses sobre el campo más fácil lo tendrás", comentó en su alocución el técnico del conjunto vallisoletano.

De hecho, desterró la "ansiedad", pues la considera "una mala consejera". "Volvernos locos mañana sería un error muy grave. Iremos al ataque, pero lo más importante sería mantener la portería a cero, Hay que salir con la mayor intensidad pero hay que estar pendiente de todo", explicó.

La Liga concluyó. No hay indicativos posibles que sirvan para analizar la contienda en los partidos jugados ante el Elche en la fase regular. El playoff está hecho de otra pasta. De dramatismo y pasión. Inteligencia y extenuación.

"Ahora todo el mundo ha borrado el disco duro. Es totalmente diferente. El Elche es un equipo y complicado, que mete mucha intensidad en ataque y en defensa. Es de los más peligrosos que podía tocarnos. Nos va a obligar a igualar esa intensidad. El partido va a ser muy duro", vaticinó Abel Resino, al que no le ha hecho falta motivar a sus hombres.

"Si no tuviéramos motivación, apaga y nos vamos", expresó el preparador, que sí reconoció que ha hablado con los hombres con más experiencia de su plantel para que transmitan "seguridad y tranquilidad" a los que menos tienen.

Sin embargo, subrayó que al equipo le ve "tranquilo y con armonía". Más bien, esgrimió "una gran ilusión" por jugar un partido que se celebrará entre los cimientos de un Zorrilla engalanado. "Nos vamos a sentir fuertes y ojalá podamos conseguir un resultado con una cierta ventaja", dijo.

La afición ha respondido. El "no aflojes" se ha convertido en una coletilla mayúscula. Brillante y animosa. Un halo de resistencia común alumbrado por los departamentos de Comunicación y de Márketing del club vallisoletano que ha conseguido que Zorrilla se vaya a vestir de noche, de tiros largos, para una cita importantísima.

"Me parece genial, fantástica la respuesta de la afición. El #yonoaflojo es ideal. He visto en algunos balcones la bandera. La gente está súper conectada y eso nos va a transmitir más fuerza. Ojalá mañana podamos dar una alegría. Siempre es importante sentirte arropado. Su aliento hace que redobles tus esfuerzos. Iremos a darlo todo hasta el último segundo", reflexionó Abel Resino, que, para concluir, apuntó que si el resto de los rivales dan por favorito al Valladolid "lo ideal sería demostrarlo".

La lista de convocados no la dará hasta mañana, cuando el equipo concluya una última sesión de entrenamiento antes de concentrarse para un choque que dará comienzo a las 21,00 horas. Desde entonces, el Real Valladolid empezará a pedir permiso para soñar.