

3-4: El Albacete paga caro sus errores
Cuando alguien empieza a dar los primeros pasos en el mundo del fútbol, siempre se encuentra con un entrenador que tiene unas frases marcadas dentro de su biblia: abre el campo, hay que tocar, vuelve a empezar, da el balón siempre de cara y en defensa sin contemplaciones.
Unas máximas que se pudieron ver en la mañana de hoy en el campo del Carlos Belmonte en el encuentro entre el Real Valladolid y el Albacete Balompié. Los locales, con muchas bajas en sus filas, cometieron más errores que los pucelanos, quienes se sobrepusieron al primer tanto manchego para hacerse dueños y señores del choque y llevarse, con mucho sufrimiento en los últimos minutos, unos tres puntos que les alzan, momentáneamente a expensas de lo que haga esta tarde el Girona, a lo más alto de la clasificación.
Luis César Sampedro, fiel a su estilo, propuso una defensa adelantada para asfixiar a la creación pucelana y, durante los primeros compases del choque, le funcionó a la perfección. Los pucelanos no encontraban la tecla y cometían errores incomprensibles en las líneas de pase y en las marcas.
La zaga vallisoletana era una de las más seguras de la categoría, pero ante el Albacete parecían desorientados. Y en estos niveles futbolísticos cualquier error se paga caro, muy caro. Una circunstancia que en el ocho de juego los pucelanos vivieron en primera línea. Juanma centró sin fe desde el flanco izquierdo, Timor falló incomprensiblemente en el despeje y el balón le llegó franco a Rubén Cruz, quien se plantó completamente ante Javi Varas a quien fusiló. El meta rozó el esférico pero no pudo evitar que el primer tanto subiera al marcador.
El Real Valladolid no solo no acusó el golpe sino que le sirvió de acicate para llevar el control del partido. Bergdich en dos ocasiones y Timor, con un disparo de falta que besó la madera pusieron el miedo en el cuerpo en la afición local. Los pucelanos se habían estirado y el empate planeaba sobre el Carlos Belmonte.
Unas tablas que llegaron en el veintidós de juego, cuando Peña aprovechó un desajuste defensivo en la banda derecha para entrar hasta la cocina. Centró al corazón del área donde Óscar se encontró con el esférico tras un fallo de los centrales, quienes después se quedaron parados protestando una mano en el control del media punta, y a bocajarro Óscar batió a un Rivas que salió a la desesperada.
Sentencia
El conjunto pucelano se encontraba cada vez más a gusto en el campo, mientras que el Albacete empezaba a dar muestras de las carencias por las que ocupan el farolillo rojo en liga. Cuatro minutos después de lograr el empate, los visitantes trazaron una jugada de tiralíneas: Timor penetró por la zona central, abrió de primeras a Chica quien aprovechó la autopista de la banda derecha para central al primer toque al área chica donde Bergdich, como una flecha. se adelantó a su par para anotar su primer tanto.
Pero los pucelanos estaban ansiosos por sentenciar el choque lo antes posible, y en el 33 -dos minutos antes el árbitro tuvo que ser sustituido por una rotura de muñeca al tropezar consigo mismo- un nuevo error del Albacete en el medio del campo, donde Noguerol cedió un pase hacia atrás a su central. Mojica estuvo más vivo y le robó la cartera para plantarse solo ante el meta manchego, a quien batió con una gran definición por bajo.
El segundo acto arrancó con un movimiento de fichas por parte local en busca de la igualada o al menos un gol que le volviera a meter de nuevo en la pelea. Edu Ramos ocupaba la zona central, mientras que Cidoncha y Jorge Díaz entraban en el terreno de juego para darle un poco de velocidad y ritmo.
Pese a todo, el Real Valladolid continuaba muy cómodo en el césped contemporizando a su gusto el partido. Con un Albacete volcado en busca de un segundo tanto, lo que llegó fue un nuevo gol pucelano. En esta ocasión fue Mojica quien entró como Pedro por su casa por el flanco izquierdo para ceder en el segundo palo a Bergdich quien daba la puntilla.
Con algo menos de presión, el Albacete se soltó en su juego y logró poner algo de emoción por medio de Jorge Díaz quien, desde quince metros y sin que nadie le encimara, batió a Javi Varas -espectador de lujo- con un disparo seco que se coló por la escuadra,.
Entonces, Rubi decidió dar un poco de aire a los suyos a través de unos cambios muy acertados, y el Real Valladolid volvió a tomar las riendas del choque. El conjunto manchego quiso dar un paso hacia delante en los últimos compases y puso en el aire la victoria de conjunto blanquivioleta con un nuevo tanto de Rubén Cruz, que fusiló en el área pequeña a Javi Varas.
El Valladolid había cometido un nuevo fallo defensivo que le ponía contra las cuerdas. Los locales se olvidaron del toque y empezaron a colgar balones al área metiendo en el miedo en el cuerpo a los pucelanos, pero no hubo tiempo para más y los tres puntos viajaron a tierras vallisoletanas.
FICHA TÉCNICA
Albacete Balompié: Rivas, Carlos Moreno, Noguerol, Gonzalo (Jorge Díaz, min. 45), Pol, Edu Ramos, Portu, Moutinho , Samu (Cidoncha, min.45), Chumbi (Diego Benito, min. 63) y Rubén Cruz
R. Valladolid: Javi Varas, Chica, Samuel, Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Timor, Bergdich (Omar, min. 60), Óscar (Sastre, min. 66), Mojica (Jeffren min. 83), Óscar Díaz
Goles: 1-0 (min. 8) Rubén Cruz, 1-1 (min. 22) Óscar, 1-2 (min. 26) Bergdich, 1-3 (min.33) Mojica, 1-4 ( Bergdich min. 54), 2-4 (min. 59) Jorge Díaz, 3-4 (Rubén Cruz min.90)
Árbitros: Sagués Oscoz (sustituido min. 30 Iván Caparrós) Amonestó a Samu por parte del Albacete y a Sastre por parte del Real Valladolid.