3-3: El Tordesillas Femenino despide la temporada con una buena actuación
El pasado fin de semana tuvo lugar la 30ª y última jornada de la Primera Regional Femenina donde han competido el Atlético Tordesillas, el Rayo Simancas B y el San Pío X como únicos representantes vallisoletanos. El equipo de Girón fue el que mejor resultado de los tres ha obtenido, logrando la segunda plaza de la clasificación con los mismos 71 puntos que el Salamanca. Primero finalizó el Zamora Amigos del Duero, equipo que desde el primer momento se puso como líder. El filial del Simancas acabó en la 9ª plaza con 36 puntos, mientras que las tordesillanas han concluido 13ª con 16 puntos.
De los tres, el Rayo Simancas es el que más experiencia posee en la categoría, además de contar con un primer equipo en la Segunda División, mientras que el San Pío ha completado su segunda temporada, mejorando considerablemente el nivel del año anterior en el que acabó tercero.
Para el Tordesillas esta temporada ha sido experimental. Con una plantilla algo escasa compuesta por veteranas y futbolistas sin experiencia ha sabido sobreponerse a todos los reveses: desde lesiones, desligamiento con la directiva, problemas económicos y la búsqueda de un nuevo entrenador a principios de año.
Por todo ello, la regularidad no ha estado presente en el juego y los resultados de las rojiblancas. Comenzaron cosechando seis derrotas consecutivas con varias goleadas hasta que a finales de octubre y principios de noviembre lograron las primeras victorias. Los buenos resultados únicamente duraron tres jornadas, momento en el que la directiva se desvinculó con el equipo femenino. A partir de ahí, el equipo fue a trompicones hasta el mes de mayo.
Aunque el Tordesillas Femenino ha seguido sumando numerosas derrotas, lo cierto es que en esta segunda vuelta, sobre todo los partidos jugados en casa, la imagen ofrecida ha sido distinta. Precisamente, el cambio de actitud se pudo comprobar en el último partido, disputado ante el Capiscol. Las tordesillanas, dirigidas por José Manuel, Toño y Alfonso, empataron a 3 goles aunque bien pudieron ganar a las burgalesas a quienes encerraron en su campo durante la segunda mitad.
No obstante el partido fue un reflejo de toda la temporada, con luces y sombras, intensidad y dejadez. Las locales se adelantaron en el marcador en las dos llegadas más claras que tuvieron en los 45 minutos iniciales. La primera de ellas vino de un golpeo en largo de Jenny que Anabel dentro del área logra mandarlo por encima de la portera, mientras que el segundo fue de Desi, al rematar un córner lanzado por su hermana. El Tordesillas se relajó con el resultado y en dos fallos defensivos el Capiscol puso las tablas en el marcador.
Las vallisoletanas volvieron a cambiar el chip en el segundo tiempo y, gracias a las incorporaciones de Tania y Ruth, encerraron a las burgalesas en su terreno. Fue el mejor momento de las locales, que protagonizaron alguna que otra ocasión de peligro. En una de ellas, Anabel, de jugada personal, volvió a adelantar a las suyas. Sin embargo, en el tiempo de descuento el Capiscol pondría la igualada final.
Con la liga ya concluida, el Tordesillas ha encajado 20 derrotas, ha ganado 4 partidos y ha empatado otros 4. A pesar de los resultados, las jugadoras y el cuerpo técnico han valorado positivamente la experiencia y ya piensan en la próxima temporada, en la que se baraja algún proyecto nuevo.