3-1: Se encienden las alarmas en El Madrigal
El once de Mendilíbar llamaba especialmente la atención por un detalle: sólo Diego Costa, Nivaldo y Nauzet se vestían por primera vez la camiseta blanquivioleta en El Madrigal. Ni Barragán ni César Arzo salieron de inicio pese a la ausencia de Luis Prieto y las molestias de Pedro López. ¿Le han gustado a Mendilíbar los fichajes?
El valenciano, lejísimos de la versión que le afianzó durante las últimas tres temporadas en el lateral, dio la sensación de jugar lesionado. A los segundos de arrancar el partido, y tras dos internadas por la banda izquierda, todos apreciamos que Escudero tenía ganas de demostrarle alguna que otra cosa a Mendilíbar, y las facilidades de la defensa provocaron que en el minuto seis un centro del argentino lo rematase solo Nilmar. 1-0 para el submarino.
Tocaba de nuevo ir a remolque. Lejos de apretar y buscar la meta contraria, el Real Valladolid seguía resguardado y con muy poca ambición. Diego López, que hacía sudokus en la portería, ni se asustó con dos tiros lejanos y rasos de Canobbio. Al filo del descanso, Álvarez Izquierdo perdonó un penalti a Nauzet, y segundos antes del pitido, un barullo en el área de Justo casi cuesta el 2-0. Primeros 45 minutos y dubitativos en defensa, sin bandas y con balas de fogueo arriba.Sin noticias del Pucela. La imagen, lejos de ser la que se mostró frente al Deportivo de la Coruña, se parecía a la de los partidos de esta temporada en el Ono Estadi.
Mendilíbar optó por Haris en el descanso. Y Sesma se fue a la ducha. Al técnico de Zaldíbar no le gusta desprenderse de Canobbio, y al igual que le pasó en anteriores jornadas a Alberto Bueno, al bosnio le tocó en suerte la banda izquierda. Mismo resultado: ni apareció.
Cuando se pensaba en una reacción con remontada, el Villarreal bajó demasiado pronto de la nube al Valladolid. Otro inicio horrible y de nuevo Nilmar, tras un error garrafal de Nivaldo, batía a Justo Villar (2-0). Tan sólo nueve minutos después, Rossi sentenciaba el encuentro en otro error defensivo (3-0). Segundos antes, Álvarez Izquierdo compensaba el penalti de Nauzet al no señalar uno claro a Diego Costa.
Un error de Marcano espoleó al brasileño, que regateó a Diego López y recortó distancias con mucho talento (3-1). Seis minutos después, Manucho, que llevaba diez minutos sobre el césped, a punto estuvo de asustar a El Madrigal. Pero se quedó en eso, en un intento.
El tiempo voló sobre el aeropuerto de Castellón y la semana se hará larga antes de un partido, en casa y frente al Tenerife, que se debe asumir como una final. Aunque estemos todavía en el 2009.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal: Diego López, Javi Venta ( Ángel, m.43), Godín, Marcano, Capdevila, Senna ( Eguren, m.83), Bruno Soriano, Pires, Escudero ( Fuster, m.67), Nilmar y Rossi.
Real Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Nivaldo (Arzo, m.65), Baraja, Marcos, Álvaro Rubio, Borja, Nauzet, Sesma (Medunjanin, m.46), Canobbio (Manucho, m.57) y Diego Costa.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Rossi, Baraja y Borja.
Goles: 1-0, m.6: Nilmar. 2-0, m.47: Nilmar. 3-0, m.57: Rossi. 3-1, m.69: Diego Costa.
Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex futbolista del Villarreal De Nigris, fallecido hace días.