3-0: Nuevo bochorno lejos de Zorrilla
Especial desde Vallecas para Valladoliddeporte
Lo decíamos en la previa. Más de dos meses sin ganar fuera de casa es inconcebible en un candidato al ascenso. No bastó con lo de Montilivi hace 15 días y el precedente de los partidos lejos de Zorrilla. Pese a lo prometido durante toda la semana, el Real Valladolid superó su oscura versión frente al Girona en el Teresa Rivero de Vallecas. Algo que parecía imposible.
Gómez tuvo clara su apuesta, pero no la ganó. Las tres dudas del once quedaron despejadas una hora antes de comenzar el partido. Arzo, en vez de Jordi. Rueda en detrimento de Alonso. Keita y no Calle arriba. El resto, lo esperado. Lo previsible.
Eso sí, las dudas entre el castellonense y Jordi para el centro de la defensa no incluían a Marc Valiente, impecable en las anteriores diez jornadas. Nadie dudaba del catalán. Pero el fútbol es imprevisible y todo puede pasar. En una jugada en el minuto 24 se durmió. Se confió y el argentino Armenteros le despertó robándole la cartera. El rayista regateó a Jacobo y definió a la perfección.
Inmóvil, el Real Valladolid ni pisaba el área del Rayo Vallecano. Otra vez el primer golpe negativo pasó factura. Y de que manera. Sólo un disparo de Javi Guerra, que acabó en la mano de Amaya dentro del área, pudo convertirlo en oro Mariscal Sánchez. Pero lo consideró involuntario. Por compensar, algo habitual en el arbitraje español, hizo lo mismo en otra posible mano de Álvaro Rubio en el área contraria. Hasta el descanso, ocasiones de Trejo y Lucas para aumentar la ventaja local.
A los titulares, Gómez les dio menos de diez minutos tras el descanso. Entraron Jorge Alonso y Jofre. Se fueron Keita y Nauzet. El resultado de jugar con tres hombres en el centro del campo fue desastroso. Tanto, que lo aprovecharon Lucas y otra vez Armenteros para sentenciar. Los dos batieron a Jacobo tras encararle solos. Así no vamos a ninguna parte.