Fútbol

2009 todavía se puede salvar en Zorrilla

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Menos mal que el año futbolístico no termina el 31 de diciembre ni empieza el 1 de enero. De ser así esta Nochevieja nos quedaríamos en casa. Eso sí, comeríamos las uvas para celebrar que el año llega a su fin. Y es que el Real Valladolid va a cerrar un ciclo de 365 días siendo el peor y con un balance de dos victorias en los últimos 25 partidos. Los optimistas dicen que eso no sirve absolutamente de nada y los negativos traducen los números en una crisis y un estancamiento que achacan al entrenador, Mendilíbar, y también a algunos jugadores como Álvaro Rubio.


Precisamente el riojano ha sido uno de los protagonistas de la semana al reconocer varias cosas: desde que no atraviesa el mejor momento hasta que le duele escuchar silbidos de la grada. Pese a todo, las probabilidades de que sea suplente son mínimas. Mendilíbar repitió el miércoles que es el jugador  “que más confianza” le da. Haris Medunjanin entrará en la segunda parte. Se admiten apuestas.


El once blanquivioleta presentará cambios con respecto al encuentro frente al Málaga. Básicamente por dos cosas, Luis Prieto es baja por lesión y Borja vuelve tras cumplir sanción. Atrás, lo previsible es que repitan Marcos, Nivaldo y Barragán. El compañero del brasileño en el centro de la zaga está entre Baraja y Arzo. La presencia de Diego Castro en el Sporting, incisivo y peligroso por la banda izquierda, puede provocar que Mendilíbar repita el ‘experimento Perotti’, con Borja por la derecha y Rubio y Pelé en el centro. Nauzet es la otra opción. Por la izquierda Canobbio y arriba Diego Costa y Manucho.


El Sporting es una de las sensaciones de la temporada y llega dolido a Zorrilla después de dos derrotas consecutivas. Se trata de un equipo peligroso pero con bajas importantes, como la de Roberto Canella, Kike Mateo o Mate Bilic. David Barral será el delantero centro. Suma sólo un gol en lo que va de temporada y empieza a ser cuestionado por la afición.


Afición rojiblanca que se desplazará en una ‘Mareona’ frenada por el frío y la Navidad. El Sporting ha devuelto 1500 entradas al Real Valladolid, aunque en principio serán más de un millar los que estén en las gradas del Nuevo Estadio José Zorrilla. Para comer turrón tranquilos, los tres puntos no pueden faltar. Inclúyanlos en su carta a Papá Noel.