Fútbol  |  Superliga

2-3: La mala suerte y la desconcentración echan por tierra al RVF

9 de Octubre de 2010

Nada. Que no hay manera ni siquiera a la quinta. El Real Valladolid Femenino sigue sin saber lo que es sacar los tres puntos en esta temporada. Y esta vez, volvió a tenerlo todo de cara. Se fue al descanso ganando 2-1, pero las ovetenses –más eficaces en delantera y defensa- dieron la vuelta al marcador en apenas un minuto. Otra ocasión perdida.


El Oviedo Moderno C.F. salió con más garra desde el inicio, tanto fue así que a los 13 minutos de juego las verdes (no azulonas) se adelantaban en un saque de esquina. Las blanquivioletas, que demostraron que siguen sin poner remedio a su punto flojo: el balón parado, realizaron un mal marcaje en el córner, ocasión que no desaprovechó Gordi, que sólo tuvo que empujar el cuero a placer dentro de la red.


El público –que no se acobardó a pesar de la lluvia- se temía lo peor, un nuevo recital del rival. Pero el tiempo fue pasando y no se veían ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Oviedo (aunque ganaba) no se estaba mostrando muy superior a las vallisoletanas y las locales se dieron cuenta de ello.


El tanto del empate llegó de una buena jugada de Sandra, que fue la más desequilibrante del RVF. La extremo se metió hasta dentro de la cocina y dejó el balón en bandeja para que Claire pusiera las tablas. La taiwanesa, que desde que llegó al equipo a mediados de la temporada pasada ha sido titular indiscutible, está dejando patente que está muy por encima de sus otras dos compatriotas.


Antes de que las blanquivioletas aumentaran la diferencia en el marcador, las carbayonas dieron otro susto a balón parado, aunque esta vez el esférico se estrelló en la madera. De nuevo Sandra volvió a marcar la diferencia sobre el resto y repitió jugada. La zamorana se marchó hasta la línea de fondo donde colgó el balón que Culé cabeceó. La meta ovetense lo mandó a córner a duras penas. La propia Sandra, que lanzó el saque de esquina, anotó un precioso gol olímpico. Llegaba el descanso y por fin iban ganando las de casa.


El de hoy fue un encuentro en el que las vallisoletanas jugaron mejor cuando iban a remolque que cuando llevaban ventaja. Otra vez, el inicio de la segunda mitad era para las asturianas, que se acercaban peligrosamente al área local. La mala suerte que parece que acompaña al RVF se dejó ver en el minuto 58. Irene chutó un tiro lejano desde la frontal para sorprender a Natalia, quien tuvo que estirarse para desviar el balón. Aún no acababa la jugada. El cuero pegó en el larguero y de ahí fue a parar a la cabeza de la guardameta. En el siguiente rebote, el esférico se introducía en la portería.


Con ese tanto inesperado llegó la desconcentración. En tan sólo un minuto, el Oviedo anotaba el 2-3 definitivo de una gran jugada. Paula cabalgó por la derecha hasta la línea de fondo, donde regateó hasta dos jugadoras y dejó la pelota para que Yaiza fusilara a placer. Paco de la Fuente veía que de nuevo se le escapaba un partido y tiró de las internacionales Lorena y Kuky, quienes en un principio no iban a jugar por haber estado hasta la tarde de hoy mismo convocadas con la Selección Sub 17. Pero tampoco pudo ser. Una jornada más y el RVF se acerca a los pésimos números de la temporada pasada.


FICHA TÉCNICA:


2.- REAL VALLADOLID FEMENINO: Natalia, Tamara, Maca, Mimi, Tata, Rona (Laura, min. 71), Vanessa (Anabel, min. 87), Sandra, Claire, Culé (Lorena, min.78) y Tan (Kuky, min. 56).


3.- OVIEDO MODERNO: Rosana, Geno, Gordi, Mery, Nerea, Iris, Julia (Silvia, min. 61), Paula, Irene, Mogo y Yaiza.


GOLES: 1-0, min. 13: Gordi; 1-1, min. 33: Claire; 2-1: min. 45: Sandra; 2-2, min. 58: Irene y 2-3, min. Yaiza.


ÁRBITRO: Barbachano Plaza. Amonestó a la visitante Mery.